Ir a versión clásica Ir a versión móvil

28 años después, la 'Quinta' tiene sucesores

  • Álex, Sarabia, Morata, Carval y Jesé, las grandes esperanzas de la cantera blanca
Álex, Sarabia, Morata, Carval y Jesé, las grandes esperanzas de la cantera blanca
David Jorquera David Jorquera

El 14 de noviembre de 1983, el periodista Julio César Iglesias acuñó el término ‘La Quinta del Buitre’ para referirse a un grupo de jóvenes jugadores de la cantera madridista que comenzaban a causar estragos en nuestro país. Casi 30 años después, los Butragueño, Míchel, Sanchís, Martín Vázquez y Pardeza, los integrantes de aquella ‘Quinta’, podrían tener sus sucesores en cinco de los canteranos que, actualmente, brillan semana tras semana en el Real Madrid Castilla: Carvajal, Sarabia, Morata, Álex Fernández y, en menor medida, Jesé Rodríguez.

Estos cinco jugadores forman parte de lo más exquisito de La Fábrica. Nacidos en el año 1992, a excepción de Jesé, que es de la cosecha del 93,  y con Alberto Toril al frente, el Castilla marcha como un cohete en Segunda B. Internacionales en las categorías inferiores de la selección española, Carvajal, Álex, Morata, Sarabia y Jesé representan el trabajo bien realizado en la formación de jugadores de la cantera del Real Madrid.

Álex, Morata, Sarabia, Carvajal y Jesé

Dos de ellos, Sarabia y Morata, ya han debutado oficialmente esta temporada con el primer equipo del Real Madrid. Álex estuvo en la pretemporada con el primer equipo, mientras que Aitor Karanka, tras su paso por la RFEF, tiene muy al tanto a Mourinho de la buena labor de Carvajal y de Jesé Rodríguez.

Aparcadas las posibilidades, como adelantó Defensa Central, de ver a Sarabia jugando para el Braga tras el mercado invernal y de una inminente salida de Morata con destino a algún equipo de Primera División, los jóvenes jugadores han encontrado en el cobijo de Toril la mejor forma de hacer lucir su capacidad individual dentro de un colectivo. Y eso que con el anterior entrenador, Alejandro Menéndez, Sarabia empezó la temporada de suplente, Álex terminó por no ser titular y Morata tenía todas las de perder con el fichaje de Joselu. Sin embargo, todos ellos han salido a flote. Hasta el punto de que en Valdebebas ya se comienza a hablar del nacimiento de una nueva ‘Quinta’, la quinta del mora.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información