El Castilla jugó un partidazo y se llevó el derbi ante el Atlético de Madrid B

RM Castilla 4-3 At. Madrid B


realmadrid.com




Y eso que el Castilla empezó nervioso. Tal vez por la expectación que había generado el partido o porque el Atlético hizo un gran arranque. Sea como fuera, los rojiblancos fueron los que golpearon primero gracias a un buen cabezazo de Batres tras un pequeño desajuste en la defensa merengue. Eran los mejores minutos visitantes y los peores locales.

Sin embargo, el partido tuvo un giro copernicano. Tan sideral como inesperado. Los blancos se convirtieron en ‘popeyes’ como por arte de magia y gracias a los tantos de Morata, Borja en propia meta y Joselu le dieron la vuelta al partido en sólo cinco minutos. Fueron 300 segundos a velocidad de la luz, con Juan Carlos y Juanfran ejerciendo de rayos y Morata y Joselu de estiletes. Hoy Sarabia se perdió el partido por molestias en la espalda, pero la dupla Morata-Joselu se entendió a las mil maravillas.

Ficha Técnica:

4- RM CASTILLA: Mejías; Luis Hernández, Juanan, García-Noblejas, Nacho; Fran Rico, Álex; Juanfran (Martínez, min. 83), Joselu, Juan Carlos (Denis, min. 87); y Morata (Jesé, min. 70).

3- ATLÉTICO DE MADRID B: Iago; C. Ortiz (Joseph, min. 46), Regalón, Pulido, Javi Cantero; Fer, Sergio Marcos; Perea (Saúl, min. 57), Batres, Noguera (Hermosa, min. 57); y Borja.

GOLES:
0-1
(min. 17): Batres, de cabeza.
1-1 (min. 39): Morata, en boca de gol
2-1 (min. 42): Borja, en propia meta
3-1 (min. 44): Joselu, en el área pequeña
4-1 (min. 47): Álex Fernández, de volea
4-2 (min. 72): Borja, de fuerte disparo lejano
4-3 (min. 87): Hermosa, tras aprovechar un rechace en el área pequeña.


El torbellino blanco no se detuvo aquí. Quería carnaza. Y si era del eterno rival, mejor que mejor. Una gran subida por la izquierda de García-Noblejas, hoy ascendido del Juvenil A por la baja de Casado, con recorte incluido para visualizar fotograma a fotograma, acabó con un zapatazo de Álex Fernández que encontró la exquisitez en forma de gol. 17 años el centrador Noblejas y 18 el rematador, Fernández. Mucho futuro en este gol, sin duda.

A partir de aquí, el Madrid bajó el pistón. El esfuerzo había sido grande y las fuerzas empezaron a escasear. Para colmo, Morata tuvo que ser cambiado porque sufrió un pequeño calambre en la pierna que, dependiendo de lo que digan los doctores, podría hacerle perderse los entrenamientos en Las Rozas que se llevarán a cabo lunes, martes y miércoles con la selección Sub-20.

Los rojiblancos, que no dieron mala imagen, aprovecharon que el Madrid echó el freno de mano para rebajar la diferencia a la mínima expresión, gracias a los tantos de Borja y Hermosa. Incluso, y a última hora, un balón colgado al área hizo aparecer cierta dosis de pánico en la afición pero esa pelota estaba ‘guionizada’ para que no entrara en la puerta y se marchara fuera. Un final digno de una película de terror y romanticismo a partes iguales.