Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Herrero: "Podemos hacer frente a cualquier selección"

  • El internacional Sub-17 habló sobre las posibilidades de ir al Europeo
Declaraciones a Radio Federación
Diego Vargas Diego Vargas

Alfonso Herrero, guardameta del Juvenil B del Real Madrid, habló en Radio Federación para explicar sus sensaciones antes del Pre Europeo de Bélgica, donde la Selección Sub 17 buscará una plaza en el Europeo de Serbia ante Bélgica, Irlanda del Norte e Inglaterra.

El portero madridista aseguró que el equipo está relajado, “pensando en el primer partido”, que será el sábado ante la anfitriona. Herrero es consciente de la importancia de este primer choque, puesto que sólo el líder del grupo conseguirá billete para Serbia: “tenemos que intentar ganarlo para sacar adelante el Minitorneo”.

Más tarde vendrán los choques ante Irlanda del Norte e Inglaterra, actual campeona de Europa de la categoría, y rival más potente del grupo: “Estamos pensando en el primer partido pero sabemos que Inglaterra tiene jugadores fuertes y de mucha altura. Aún así, pienso que tenemos muy buen juego que puede hacer frente a cualquier selección”.

El cancerbero es ambicioso, y aunque sabe que “hay que ir paso a paso”, ya piensa también en el Mundial de México: “Somos un grupo con mucha ilusión por ganar todo, por conseguir nuestros objetivos. Queremos llegar lo más lejos posible a nivel europeo y a ser posible también en el campeonato del mundo, pues sería una gran recompensa para nosotros el poder ser los primeros en ganar el único campeonato que le falta a España: el Mundial Sub-17”.

Antes de partir hacia Bélgica, los jóvenes internacionales pudieron conocer a otros campeones del mundo, al compartir instalaciones con la Selección Absoluta: “Es un revulsivo para nosotros el tener delante a gente tan buena e importante. Nos da confianza para seguir adelante y pensar que podemos llegar adonde están ellos si trabajamos mucho”, finalizó Herrero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información