Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ser líderes, más factible que nunca

  • El Castilla, con opciones de ser primero tras el pinchazo de Lugo.
El Castilla, con opciones de ser primero tras el pinchazo de Lugo
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Al Real Madrid Castilla le salió todo bien el pasado fin de semana. Primero por su victoria ante el Leganés merced a un golpe de fortuna en el último minuto, y después por el inesperado tropiezo que sufrió el líder, el Lugo, en su partido ante el Badajoz, por lo que la diferencia entre madridistas y lucenses, segundo y primer clasificado respectivamente, es de tan solo seis puntos.

 

Una distancia que puede verse reducirse más si cabe en las dos próximas jornadas. Y es que Castilla y Lugo vivirán dentro de dos fines de semana un duelo fraticida entre ambos en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas. Será un duelo decisivo para saber si los de Alberto Toril acaban la fase regular como primeros del Grupo I de la Segunda División B, algo impensable en el momento en que Menéndez fue destituido como técnico del Castilla, pero que gracias al buen hacer de su sucesor (11 victorias en 12 partidos) es ahora una posibilidad real, y que se decidirá en buena medida el próximo 10 de abril.

Pero antes, hay que estar atentos a lo que pueda ocurrir este fin de semana. Y es que tanto el Castilla como el Lugo tienen compromisos complicados ante equipos que pelean por acceder a los ‘play – off’ de ascenso a Segunda. El filial blanco jugará fuera de casa ante el actual cuarto clasificado, el Guadalajara, un equipo que ya ganó al Castilla esta temporada en Valdebebas por 0-2, mientras que el conjunto gallego se medirá en su feudo al siempre correoso Rayo Vallecano B, séptimo clasificado.

En definitiva, las dos próximas jornadas van a ser decisivas para conocer el devenir del Castilla de aquí a que acabe la fase regular. Si consigue ganar esos dos partidos, sus posibilidades de acabar la Liga como primero subirán como la espuma,. De no hacerlo, siempre le quedará el consuelo de saber que está firmando una segunda vuelta para enmarcar, algo que el madridismo les agradecerá por siempre jamás.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información