Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fran Rico, el clon de Xabi Alonso

  • El capitán del Castilla está cuajando una sensacional temporada.
El capitán del Castilla está cuajando una sensacional temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Los grandes jugadores son aquellos que saben levantarse tras superar una gran adversidad. Y Fran Rico, tras pasarse toda la temporada pasada en el dique seco por una lesión, ha demostrado en ésta lo que realmente es: un sensacional futbolista, al que muchos comparan incluso con Xabi Alonso.

 

Como todo el Castilla en general, el comienzo de temporada de Fran Rico fue más bien irregular. El capitán del filial madridista necesitó varios meses para coger su pico de forma después de pasarse casi 10 meses sin poder pisar un terreno de juego a causa de las lesiones. Tanto tiempo sin poder jugar siempre se nota, e incluso hay jugadores que no llegan a salir del bache y se quedan en eso, en eternas promesas. Pero la llegada de Alberto Toril al banquillo del Castilla no sólo ha cambiado la cara al filial, sino también a un Fran Rico que se ha erigido como el líder indiscutible del segundo equipo merengue en la medular.

Con Alex Fernández ayudándole en las labores de creación, lo cierto es que, en los últimos tres meses, está dejando detalles que dan que pensar que se trata de un mediocentro especial, de aquellos que escasean en el fútbol. Su excelso toque de balón, su visión de juego, lo bien que ejecuta las acciones a balón parado y lo bien que se coloca a la hora de defender hacen recordar mucho a Xabi Alonso.

Fran Rico comparte con el centrocampista donostiarra todas esas cualidades mencionadas y una más incluso más importante que todas ellas: una capacidad de liderazgo tal que es capaz de hacer que todo el fútbol de un equipo pase por sus pies. Con 24 años sobre sus espaldas, nadie duda de que este jugador tiene un futuro imperial en nuestro fútbol, ya sea en el primer equipo del Real Madrid o en cualquier conjunto de Primera División. Algo que, por cierto, deben reflexionar seriamente los responsables deportivos de la entidad antes que gastarse una millonada en jugadores extranjeros. Porque el centrocampista que busca el Real Madrid para la próxima temporada lo tiene ya en casa. Se llama Fran Rico, y tiene una pinta espectacular.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información