Un punto que sabe a gloria

El Real Madrid consigue un meritorio empate en campo del San Sebastián de los Reyes y mantiene intactas sus opciones de ascender.





Al Real Madrid C se le sigue resistiendo la victoria. Una mala racha de resultados que le ha venido además justo cuando se corta el bacalao: en las últimas jornadas de Liga. Ante el San Sebastián de los Reyes, actual segundo clasificado, el equipo entrenado por José Manuel Díaz tenía la oportunidad de reencontrarse con la victoria tras seis jornadas sin conseguirla. Finalmente no pudo ser, pero se consiguió un valioso empate en Matapiñoneras que al filial blanco le puede ser muy útil de aquí a que acabe la temporada.

Restan tan solo seis jornadas para que finalice la Liga regular. Y el Real Madrid C, tras el empate cosechado en la jornada de este fin de semana, ocupa la quinta posición con 50 puntos, a tan solo uno del cuarto clasificado, el Pozuelo de Alarcón, que es el que marca en estos momentos el pase a los play -off de ascenso a Segunda División B, y a tres del tercero, el AD Villaviciosa de Odón. Se trata, por tanto, de una diferencia facilmente remontable en los próximos partidos, por lo que el filial blanco no puede venirse abajo tras haber cosechado dos empates ante los dos primeros clasificados en las últimas jornadas.

Hay tiempo para reaccionar, y el Real Madrid C debe hacerlo si no quiere que se esfume la posibilidad de disputar los play -off. Y lo que ocurra en la próxima jornada puede ser clave en el devenir del equipo madridista de aquí a que acabe el campeonato, ya que los de José Manuel Díaz se miden a un rival directo como es el Puerta Bonita, noveno con 47 puntos, y que pelea con los blancos por meterse también entre los cuatro primeros.