Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Álex Fernández no acude con la selección Sub19 porque ha sido llamado a última hora por la Sub20

  • El canterano merengue será el unico representante de La Fábrica en la lista Sub20
Estaba citado con la selección Sub19
Defensa Central Defensa Central

El canterano del Real Madrid, Álex Fernández ha visto como en unas horas ha cambiado Portugal por Italia. La razón es que el pelirrojo de Alcalá de Henares estaba citado por la selección Sub19 para acudir a un torneo en Portugal. Sin embargo, la baja a última hora de Koke ha obligado a Julen Lopetegui, seleccionador Sub20, a llamar a Álex, lo que ha supuesto su baja para la Sub19 y su entrada en la Sub20. Una buena muestra de que el mediocentro del Castilla tiene un gran cartel dentro de las categorías inferiores de nuestra selección.

Los jugadores Jorge Resurrección 'Koke'(Atlético de Madrid) y Dani Pacheco (Norwich City) se perderán por lesión el partido amistoso que la selección sub-20 jugará este miércoles (17.00 horas), en el estadio Danilo Martelli de Mantova ante la de Italia. En su lugar, en la convocatoria han entrado el madridista Alejandro Fernández Iglesias 'Alex', que estaba citado con la sub-19 para un torneo amistoso en Oporto, y el jugador del Atlético Jorge Pulido.

El partido ante Italia será una buena piedra de toque en la fase de preparación para el próximo Mundial de Colombia. "La motivación de los chicos, tanto los italianos como los nuestros, va a estar fuera de toda duda. Ellos no tienen Mundial y van a querer competir, y nosotros tenemos el aliciente de que estamos creando un grupo para acudir a Colombia. Preveo un partido donde ambos equipos tengan mucho entusiasmo y pongan todo lo que tengan en el campo", destaca el seleccionador Julen Lopetegui.

El amistoso, además, podría ser el único que la 'Rojita' dispute antes de la cita de junio, por lo que será una gran oportunidad para realizar pruebas, aunque la mayoría de los convocados son los habituales. "Hay muchos frentes abiertos, el Europeo sub-21, el Mundial sub-20 y tenemos la posibilidad de meternos en el Europeo sub-19. Hay jugadores que por edad podrían estar incluso en las tres competiciones, así que trataremos de gestionar de la mejor manera posible los recursos que tenemos, y acudir con los mejores equipos a cada torneo", expresa Lopetegui, en palabras a la RFEF.

La Lista de convocados queda así:

UD ALMERIA: Antonio Manuel Luna Rodríguez.

ATHLETIC CLUB: Aitor Fernández Abarisketa e Iker Muniain Goñi.

ATLETICO DE MADRID: Jorge Pulido.

FC BARCELONA: Cristian Tello, Marc Bartra y Sergi Roberto Carnicer.

BOLTON: Rodrigo Moreno.

HÉRCULES: Kiko Femenia.

MALAGA: José Luis García del Pozo ''Recio''.

ESPANYOL: Albert Blázquez, Jordi Amat y Alvaro Vázquez.

BETIS: Ezequiel Calvente.

REAL MADRID: Alejandro Fernández Iglesias ''Alex''.

REAL SOCIEDAD: Iñigo Martínez.

REAL ZARAGOZA: Alejandro Sánchez Benítez ''Alex''.

VALENCIA: Francisco Román Alarcón ''Isco''.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información