Marca: La renovación de Toril está muy cerca

El entrenador del Castilla estará en el filial madridista hasta 2013


Alberto Toril




El diario Marca asegura que la renovación se hará oficial esta semana o la próxima, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. De esta forma, la dirección deportiva del club apuesta claramente por Alberto Toril, respaldado para lograr el ascenso a Segunda.

La trayectoria del técnico en el Real Madrid ha sido de gran éxito desde que llegó al club merengue en la temporada 2008-09. En aquel entonces cogió al equipo de Tercera en posiciones de descenso y logró la permanencia, justo antes de hacer al Juvenil A campeón de Liga y de Copa de Campeones.

La destitución de Alejandro Menéndez le abrió las puertas del Castilla, con quien se mantiene invicto desde hace 16 jornadas: 12 victorias y cuatro empates son su balance como técnico del filial madridista, al que ha llevado a una posición de play-off impensable hace media temporada: los blancos ocupan el tercer puesto a falta de tres jornadas, empatados con el segundo, el Guadalajara, y tres puntos por encima del quinto clasificado, el que se quedará sin optar al ascenso.

Podría decirse que la renovación de Toril es una garantía de la progresión de los jóvenes canteranos del Castilla, una de las mejores generaciones de futbolistas que se le recuerda al Madrid en los últimos años. Un equipo que, si la suerte acompaña, podría estar la próxima temporada en Segunda División.