El Madrid estrenó con goleada su participación en la Copa de Campeones

Se impuso por 5-1 al Villarreal con dos goles de Jesé. Aguza, Omar y Sobrino anotaron el resto. Buen partido de Javi Noblejas en el lateral y de Kamal en el centro del campo. El viernes, a las 12.30, semifinales ante el Racing de Santander.


Juvenil A del Real Madrid




El equipo blanco salió desde el primer momento a comerse al Villarreal. Fruto de ello llegó el tanto del media punta Sergio Aguza. Un tanto que dio tranquilidad al equipo y que permitió a los blancos jugar un fútbol de alta escuela. Con Jesé Rodríguez muy entonado en la parte de arriba y un Kamal espectacular en el centro del campo, organizando y mandando, los goles se fueron sucediendo con el paso de los minutos. Al tanto inicial de Aguza se le unieron los de Jesé Rodríguez y Omar de penalti, que llevaron al descanso el 3-0 con el que el Madrid se fue al intermedio.

Ficha técnica

Real Madrid CF 5: Pacheco, Álex Díaz, Noblejas, Derik, Iván Sáez, Kamal (cap.), Barril, Omar, Fran Sol, Jesé, Aguza.

Villarreal 1: Ortola, Agudo (cap.), Neeskens, Altares, Paco Candela, Mario, Gerard, Iñiguez, Esnaider, Pablo González, Moisés.


Goles: 1-0 Aguza (min. 5); 2-0 Jesé (min. 24); 3-0 Omar (min. 45); 3-1 Gerard (min. 46); 4-1 Jesé (min. 55); 5-1 Sobrino (min. 69)

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Jesé (min. 37), y roja a Agudo (min. 55).

Incidencias: Estadio Ciudad de Lepe, 1200 espectadores. Presenció el encuentro el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, junto al Seleccionador Nacional Sub-21 Luis Milla.

Recién iniciado el segundo acto, un penalti un tanto dudoso permitió al Villarreal acortar diferencia al transformar Gerard el lanzamiento desde los 11 metros. Fue un mero espejismo. Poco después, Jesé firmó su doblete en el partido. Era la sentencia final. El Villarreal se encontraba con un muro constante y el Madrid se crecía por momentos. Noblejas no se cansaba de subir por la banda izquierda y por allí llegaron varias acciones de peligro para los blancos. Rubén Sobrino, que no faltó a su cita con el gol, subió la manita al marcador para los suyos. En ese momento, Celador decidió dar descanso a varios de sus hombres más importantes. Omar y Noblejas dejaron su puesto a Juanfran y Paya. No hubo tiempo para más. El Madrid se conformó con el botín que tenía y el Villarreal no pudo hacer más por remediarlo.

De esta forma, el Madrid superaba el primer partido de esta Copa de Campeones y se medirá el próximo viernes, a partir de las 12.30, al Racing de Santander en las semifinales de la competición. Los Sarabia, Álex, Morata y compañía, que ganaron este título el pasado curso, pueden encontrar relevo sólo un año después en los Jesé, Kamal, Derik y Noblejas. Con partidos como el jugado ante el Villarreal, el Madrid es el claro favorito para reinar de nuevo en esta categoría.