Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El liderato aún es posible

  • Si el filial madridista gana al Getafe B y pinchan Lugo y Guadalajara, los blancos encararán como primeros el playoff de ascenso
Getafe B-RM Castilla (18.00)
Carlos Carrasco Carlos Carrasco

Duelo de filiales madrileños este domingo. El Real Madrid Castilla y el Getafe B se miden esta tarde a las 18:00 en el feudo del equipo azulón, en un choque qu puede dar el liderato del grupo a los de Toril. Los blancos serán primeros si ganan, el Lugo pierde y el Guadalajara no consigue los tres puntos. Combinación difícil, pero no imposible que les acercaría un poco más a la división de plata de nuestro fútbol.

El liderato del grupo daría alas a los cracks de La Fábrica. Subirían directamente si ganan la primera eliminatoria, algo que liberaría de minutos a aquellos que tienen que jugar con las categorías inferiores de la selección española (Morata, Sarabia, Álex y Carvajal), futbolistas que probablemente se ausenten durante algún encuentro de la fase de ascenso.

Ganar al filial getafense supondría una forma inmejorable de encarar la postemporada. El Castilla continuaría en esa espectacular línea que ha llevado durante toda la segunda vuelta del campeonato, en la que han logrado nada menos que catorce victorias.  Éstas cifras le convierten en un 'coco' para el resto de aspirantes al ascenso, que no desean medirse a unos futbolistas que se han mostrado prácticamente intratables desde el mes de enero.

Los Sarabia, Morata, Nacho, Carvajal y compañía tendrán a partir de la semana que viene la oportunidad de luchar por el ascenso con un aliciente muy especial. Jugarán los partidos del 'playoff' como local en el Santiago Bernabéu. Pero hoy, toca Getafe B y victoria para seguir aspirando al liderato, asustar a los futuros rivales y continuar con la buena racha.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información