Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números del Castilla superan al Alcoyano

  • El cuadro de Alberto Toril ganó más partidos y marcó más goles que el cuadro alicantino
El filial madridista sólo es peor que su rival por el ascenso en goles encajados
Diego Vargas Diego Vargas

El Castilla tiene el próximo domingo la posibilidad de dar el primer paso hacia la Segunda División de nuestro fútbol, el techo de los equipos filiales. Lo hará en el Santiago Bernabéu ante un Alcoyano que, al igual que el equipo de Alberto Toril, se ha clasificado tercero de su grupo. Sin embargo, los números de unos y otros son bien distintos, y el Castilla sólo tiene peor estadística que el club alicantino en goles encajados.

El Castilla se clasificó para la promoción de ascenso con una diferencia mucho mayor que la del Alcoyano sobre el quinto clasificado. Los blancos sacaron nueve puntos al Universidad de Las Palmas, mientras que los alicantinos sólo pudieron sacarle tres a Lleida y Hospitalet. Una diferencia que no queda ahí, puesto que los blancos consiguieron hasta cuatro victorias más que los alicantinos durante la temporada regular.

Esos cuatro partidos de más para el cuadro merengue fueron empates para el equipo blanquiazul, que perdió el mismo número de encuentros que el Real Madrid (9). Sin embargo, ni mucho menos el Alcoyano cuenta con la racha de imbatibilidad del Castilla, que no sabe lo que es la derrota en toda la segunda vuelta

Por otro lado, los blancos consiguieron hasta 27 goles más que los alcoyanos, un índice goleador que queda demostrado con la presencia de dos de los delanteros del Madrid entre los máximos goleadores del Grupo I de Segunda B: Morata y Joselu, ambos con 14 tantos. Un lujo con el que no cuentan los alicantinos, que a pesar de todo maquillan la diferencia de goles favorable a los merengues con un menor porcentaje de goles encajados. Seis goles menos en contra que dan fe de que el cuadro alicantino goza de mejor salud en defensa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información