El Alcoyano le dijo 'no' al Real Madrid

Los blancos solicitaron cambiar la fecha del encuentro para poder contar con sus internacionales sub-19


Sarabia y Morata




El club blanco solicitó a la RFEF la liberación de sus internacionales para el choque, o en caso contrario un cambio de fecha. Sin embargo, para que se pueda dar lo segundo tendría que estar de acuerdo el equipo local. Y, por supuesto, no era el caso. Para los alicantinos era preferible enfrentarse a un rival con cuatro bajas fundamentales que ante un Castilla al completo. 

Una decisión completamente lógica, pero que dista mucho de los valores del fair play, más aún tras observar las declaraciones del director deportivo del conjunto alcoyano a la prensa alicantina: “lo único que le puedo decir al Real Madrid es que no tenga internacionales o que prevean este tipo de situaciones a la hora de elaborar los calendarios. Nosotros, no sé si por suerte o desgracia, no tenemos este problema”, afirmó sin pudor.

No obstante, Lopetegui ha despejado la incógnita y dejará jugar a los canteranos merengues en la lucha por el ascenso. Un "favor" que deja la eliminatoria en el lugar que tenía que estar, con ambos equipos en igualdad de condiciones para pelear por un puesto en Segunda.