Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Alcoyano le dijo 'no' al Real Madrid

  • Los blancos solicitaron cambiar la fecha del encuentro para poder contar con sus internacionales sub-19
Cuando hablaron de fechas
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid podrá contar finalmente con los internacionales sub 19 convocados por Lopetegui para el pre europeo de Suiza. Hasta hace unos minutos parecía que el filial blanco tendría que afrontar el encuentro de vuelta del play off por el ascenso sin cuatro de sus hombres más importantes (Álex, Carvajal, Sarabia y Morata), convocados para la Selección Sub 19 desde el próximo día 27. Sin embargo, Lopetegui los liberará para que puedan disputar el encuentro del domingo 29.

El club blanco solicitó a la RFEF la liberación de sus internacionales para el choque, o en caso contrario un cambio de fecha. Sin embargo, para que se pueda dar lo segundo tendría que estar de acuerdo el equipo local. Y, por supuesto, no era el caso. Para los alicantinos era preferible enfrentarse a un rival con cuatro bajas fundamentales que ante un Castilla al completo. 

Una decisión completamente lógica, pero que dista mucho de los valores del fair play, más aún tras observar las declaraciones del director deportivo del conjunto alcoyano a la prensa alicantina: “lo único que le puedo decir al Real Madrid es que no tenga internacionales o que prevean este tipo de situaciones a la hora de elaborar los calendarios. Nosotros, no sé si por suerte o desgracia, no tenemos este problema”, afirmó sin pudor.

No obstante, Lopetegui ha despejado la incógnita y dejará jugar a los canteranos merengues en la lucha por el ascenso. Un "favor" que deja la eliminatoria en el lugar que tenía que estar, con ambos equipos en igualdad de condiciones para pelear por un puesto en Segunda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información