Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lopetegui 'ayuda' al Castilla: permitirá que Carvajal, Sarabia y Morata jueguen el partido de vuelta ante el Alcoyano

  • Defensa Central también les puede adelantar que la no convocatoria de Álex Fernández viene dada por un pacto entre el Real Madrid y la RFEF.
Gran detalle de Lopetegui
David Jorquera - La Exclusiva David Jorquera - La Exclusiva
El seleccionador Sub-19 Julen Lopetegui ha convocado a tres jugadores del Castilla: Sarabia, Carvajal y Morata para el pre-europeo de Suiza de categoría Sub-19, además del juvenil Pacheco. Dicha citación impedía a los castillistas estar en el partido de vuelta de play-offs en Alcoy, que se disputará el próximo día 29 de mayo. Sin embargo, según ha confirmado en exclusiva Defensa Central, el seleccionador ha decidido liberar a los tres canteranos para que puedan jugar la vuelta ante el Alcoyano y, posteriormente, desplazarse a Suiza, donde tendrá lugar el llamado Minitorneo de Élite en el que la selección española Sub19 se medirá Suiza, Montenegro e Inglaterra. En el mismo caso que los madridistas se encontraban los también seleccionados Alcácer e Isco (Valencia) y Luís Alberto (Sevilla). Los tres serán liberados y jugarán el fin de semana del 28-29 de mayo con sus respectivos equipos.

El que no está incluido en la lista es Álex Fernández, mediocentro del primer filial del conjunto blanco. Defensa Central les puede asegurar que el pelirrojo no estará con la Sub-19 porque Real Madrid y RFEF han llegado a un acuerdo para que éste no acuda a Suiza y pueda jugar con el Castilla, ya que las bajas de Sarabia, Morata y Cavajal debilitarán a los blancos para el hipotético primer partido de la segunda eliminatoria de play-off (si es que el Castilla supera al Alcoyano). Lo que queda claro es que si España supera la ronda élite, Álex será un fijo en la lista de la Sub19 para el Europeo y es más que probable que también acuda al Mundial Sub-20. 

Los cuatro madridistas convocados para la cita de Suiza comienzan la concentración con la roja el próximo domingo día 22 a las 20.00 y terminan su participación con la selección el día 6 de junio tras regresar de territorio helvético.

España se medirá en este denominado Torneo de élite a Suiza, Montenegro e Inglaterra, con el objetivo de sellar su plaza para el Europeo de Rumanía que se disputará entre el 20 de julio y el 1 de agosto.

La lista completa es la siguiente:

CLUB ATLÉTICO DE DE MADRID SAD: Jorge Resurección Merodio “Koke”

ARSENAL FC: Ignasi Miquel Pons

FC BARCELONA: Sergi Gómez Sola, Marc Muniesa Martínez, Rafael Alcántara Do Nascimento, Gerard Deulofeu Lázaro y Sergi Roberto Carnicer

REAL MADRID CF: Daniel Carvajal Ramos, Pablo Sarabia García, Álvaro Morata Martín y Fernando Pacheco Flores

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Edgar Badia Guardiola, Albert Blázquez Robles y Jordi Amat Maas

SEVILLA FC SAD: Luis Alberto Romero Alconchel

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Rubén Pardo Gutiérrez

VALENCIA CF SAD:  Francisco Alcacer García “Paco” y Francisco Alarcón Suárez “Isco”

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información