Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A por la primera de las seis finales

  • Los de Toril afrontan su primer partido de la fase de ascenso ante el Alcoyano con los internacionales y en el Santiago Bernabéu
R.M. Castilla - Alcoyano (12:00, RM TV y Marca TV)
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

Llego la hora de la verdad. El Castilla comienza la fase de ascenso a Segunda en un escenario muy especial. No nos estamos refiriendo a la Ciudad Deportiva de Valdebebas sino al Santiago Bernabéu, donde esperan dar su primera mañana de gloria a los aficionados que se acerquen al estadio. Y lo hará con casi todos sus efectivos pues, como les adelantó DC, Julen Lopetegui ha concedido permiso a los internacionales con la sub 19 (Sarabia, Carvajal y Morata) para que se incorporen despues del encuentro de vuelta, mientras que Alex Fernández no fue convocado con la 'Rojita' por el mismo motivo.            

El que no estará en este partido de ida será Carvajal que cumplirá su encuentro de sanción, tras ser expulsado en la última jornada de la fase regular. El filial blanco llega en un excelente estado de forma a la cita. Con un juego de gran variedad de recursos que apuesta por el fútbol de ataque y con una inclinación clara por jugar el balón, el filial no ha encajado una derrota en toda la segunda vuelta para un total de 14 victorias y cinco empates, que le avalan como el equipo más goleador y el quinto menos goleado de su grupo. 71 puntos y toda una vuelta invicto es una racha espectacular, que coincidió con la llegada al banquillo de Toril.

Será la primera vez en seis años que el Castilla disputa el 'playoff' de ascenso. En la 2004-2005 lograron su objetivo y esta campaña tienen serias oportunidades de volver a conseguirlo. Se espera una buena entrada en el estadio blanco para apoyar a los cracks de 'La Fábrica'.

Por su parte, el Alcoyano, tercero en el Grupo 3 con 63 puntos,  recupera al delantero Paco Esteban tras su sanción de cuatro partidos tras morder a un jugador de Mallorca B en la competición regular.

Otro jugador que vuelve a la convocatoria es el medio centro Fran Miranda, ausente en el último partido de liga frente al Atlético Baleares por sanción, mientras que son baja el capitán Manuel Carrión y el goleador Raúl Fabiani, ambos por lesión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información