El fútbol es injusto con el Castilla

El Alcoyano deja encarrilada la eliminatoria en el Bernabéu tras aprovecharse de la falta de puntería de los de Toril frente a la portería rival.


Fotografía: realmadrid.com




Con 45.000 espectadores en las gradas del estadio Santiago Bernabéu, y con un bagaje de 19 partidos consecutivos sin perder por parte del Castilla, todo hacía indicar que lo que se iba a vivir este domingo iba a ser una fiesta a costa del Alcoyano. Pero amigo, éstos son los ‘play – off’. Y por mucho fútbol bonito que se haga, si no se aprovechan las ocasiones de gol, un equipo como el Alcoyano, que con éstos ha disputado cuatro fases de ascenso a Segundo en los últimos cinco años, al final lo acabas pagando. Y eso es lo que le ha sucedido al equipo entrenado por Alberto Toril.

Morata, en un claro mano a mano con Maestro, portero del equipo levantino, tuvo la primera gran ocasión del encuentro, lo que fue un preludio de lo que se vería en los restantes 90 minutos. Tras ese primer ‘chispazo’ del Castilla, el conjunto visitante, con muchos jugadores veteranos en sus filas, fue poco a poco haciéndose con el dominio del partido. Y lo hizo mediante una presión asfixiante al centro del campo madridista, que por momentos fue incapaz de enlazar tres pases seguidos. Incluso Tomás Mejías tuvo que salir al rescate de su equipo al repeler con el pie una falta envenenada del conjunto de Alcoy.

Sin embargo, el Castilla empezó a despertar tras esos momentos iniciales de agobio, y Sarabia, con una falta que se fue rozando la escuadra, y Juan Carlos, que de manera incomprensible falló otro claro mano a mano, empezaron a meter el miedo en el cuerpo a los jugadores del Alcoyano. Sin embargo, una jugada aislada del equipo visitante, en concreto de Álvaro García, posibilitó que el conjunto visitante se pusiera por delante en el marcador. Un duro palo para los de Toril que no hizo sino envalentonar a sus chicos, que se lanzaron en tromba al ataque, pero ni Morata ni Sarabia supieron empatar la contienda cuando tuvieron todo a favor para lograrlo.

FICHA TÉCNICA


0-RM CASTILLA: Mejías; Goni (Joselu, min. 60), Nacho, Juanan, Casado; Álex (Merchán, min. 66), Fran Rico; Juanfran, Sarabia, Juan Carlos (Denis, min. 78); y Morata.

2-ALCOYANO: Maestro; Pina, J. Rojas (Berni, min. 58), F. Martín (X. Molina, min. 63), Dani F. (P. Esteban, min. 45); Remón, Devesa, Diego J., F. Miranda; Gato y Álvaro.

Goles: 0-1 Álvaro (min. 28), 0-2 Álvaro (min. 85).

Árbitro: Juan Francisco García Cabrero (Comité Tinerfeño). Amonestó a Juanfran (min. 70) y Nacho (min. 93) por parte de los locales, y a F. Martín (min. 25) y Pina (min. 36) por parte de los visitantes.

El que perdona, lo paga

Tras la reanudación poco o nada cambió la historia. El Castilla, con más corazón que cabeza, intentó empatar de todas las maneras el partido, pero unas veces el portero y otras veces el desacierto de los delanteros (no ha sido el mejor día de Morata) impidieron que eso sucediera. Toril movió ficha metiendo a Joselu en lugar de Goni, pero al ex del Celta de Vigo le faltó el acierto que sí que tuvo el sábado con el primer equipo, ya que marró otras dos buenas oportunidades para marcar.

Con el paso de los minutos, y con Merchán y Denis en el campo en lugar de Alex y Juan Carlos, al Castilla le empezaron a pesar los nervios, y se perdió en protestas al colegiado y en el juego ‘subterráneo’ de los veteranos jugadores del Alcoyano. En medio de esas, Denis estrelló el balón en el travesaño cuando faltaban diez minutos para el final. Pero, paradojas del destino, el Alcoyano marcaría en la jugada siguiente el 0-2 por medio de Álvaro García, el héroe del partido.

Un gol que fue un mazazo para el Castilla, que a partir de ahí se quedó sin capacidad de reacción, y que ahora depende de un milagro en el partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo en Alcoy, para poder seguir soñando con el ascenso a Segundo. Injusto o no, pero así es el fútbol…