La 'Fábrica' arrasó en los Fútbol Draft

La cantera merengue se llevó ocho galardones, los mismos que la culé





Los premios, divididos en varias categorías (Once de Oro, de plata y de bronce), estuvieron, en su mayoría, repletos de jugadores de los dos grandes equipos del fútbol español. Por el Barcelona, subieron al estrado a recoger su premio Thiago Alcántara, Bojan Krkic, Marc Bartra, Sergio Gómez, Gerard Deulofeu, Martín Montoya, Marc Muniesa y Sergio Roberto, mientras que por el Real Madrid lo hicieron José Ignacio Fernández "Nacho", Juan Carlos Pérez, Alejandro Fernández "Alex", Pablo Sarabia, Jesé Rodríguez, Álvaro Morata y Sergio Canales.

Además, también tuvieron su reconocimiento jugadores de la talla de David De Gea (Atlético de Madrid), Iker Muniain (Athletic) o Jordi Amat (Espanyol), Mario Gaspar (Villarreal), Antoni Manuel Luna (Almería) o Francisco Femenía "Kiko" (Hércules).

El fútbol femenino también tuvo su hueco y fueron Espanyol y Barcelona los que más premios acapararon gracias a la presencia en el once de oro de las jugadoras azulgrana Marta Corredera y Olga García y de las "periquitas" Marta Torrejón y Andrea Pereira. Otros clubes estuvieron representados en las figuras de Sandra Paños (Levante), Marina Agoües (Real Sociedad), Silvia Ruiz (Athletic), Gema Gili (Valencia), Ana Buceta (El Olivo), Irene del Río (Oviedo Moderno) y Paloma Lázaro (Rayo Vallecano).

Por último, los premios individuales fueron para Sergio Canales (mejor compañero de equipo) y para el Real Madrid (equipo que más canteranos ha hecho debutar esta temporada, con diez).

Javier Lasagabaster director general de Fútbol Draft, agradeció al Comité Técnico de la organización el trabajo que ha completado a lo largo del año para elegir a la nómina de premiados: "El Comité técnico (compuesto por Vicente del Bosque, Fernando Llorente o Jorge Valdano, entre otros) que trabaja desde el mes de enero merece mi agradecimiento. Soy consciente del esfuerzo que hace para elegir a los jugadores", aseguró.