Mete Serdar, la película de un futbolista fantasma "fichado por el Madrid"

La prensa otomana advierte de que el carrilero 'fichado' por el Real Madrid no existe


El 'falso' Mete Serdar en el Calderón




Así lo asegura el diario Fanatik, uno de los que cayó en la broma de un chaval del que todavía se desconoce el nombre y los motivos que le llevaron a crear una película sobre su falsa vida. Este joven bromista hizo creer a la prensa mundial que había fichado por el Real Madrid y que su currículum abarcaba clubes como el Galatasaray, el Inter o el West Ham United. Todos caímos en el error de hacer pública una información que, realmente, parece tratarse de la broma pesada de un adolescente con demasiado tiempo libre y muy buena imaginación.

Mete Serdar Cobán no existe, no es más que una invención. Los clubes por los que se supone que ha pasado hasta el momento no saben nada sobre él, y en el Madrid se preguntan si se trata de algún joven que se haya presentado a las pruebas de acceso para jugar en el club. En Estambul tampoco lo conoce nadie, no existe ninguna constancia de su paso por el Galatasaray. En Milán son más duros y aseguran que se trata de “un mentiroso, un jugador que nunca ha estado en el Inter”.

Imágenes falsas en la red

El enfado se incrementa al comprobar la procedencia de varios de los vídeos publicados en Youtube, presuntamente con goles y jugadas del supuesto futbolista, y de sus fotos con la camiseta neroazzurra aparecidas en los medios de comunicación de toda Europa: imágenes desenfocadas que pertenecían realmente al austriaco del Inter Marko Arnautovic, y vídeos de baja resolución en los que aparecían jugadas de Mattia Destro, Luca Siligardi o Daniele Pedrelli, entre otros.


Si seguimos investigando, en Facebook encontramos el perfil de Mete Serdar, etiquetado como personaje de ficción. En la biografía del personaje, se explica cómo aprovechó los beneficios de Internet para “escribir un guión y convertirlo en una gran película”. Una película que podría haberse quedado en cortometraje tras la revelación de Fanatik, y a pesar de que el tal Mete Serdar ha tenido la desfachatez de conceder entrevistas a los medios turcos o de colarse a las pruebas deportivas de equipos como el Atlético de Madrid (en la que se comenta que hizo el ridículo).

En una de esas entrevistas, el falso futbolista aseguraba que había fichado por el Madrid porque no quería continuar en un Inter plagado de técnicos que no le conocían: “El Inter me propuso un contrato de 5 años, pero no deseaba jugar este año en el Inter, es que todos mis entrenadores se marcharon al Real Madrid”. Del mismo modo, afirmaba que había renunciado al Atlético: “El asistente de Mourinho y el director del Inter para jóvenes, Ernesto Paulilo, me llamó por teléfono y me dijo: ‘No te pongas de acuerdo con el Atlético de Madrid, deseamos negociar contigo’”.

No es la primera vez que la prensa cae en una broma similar. Hace dos años, el prestigioso Times incluyó a un tal Bugduv Masal en el top 50 de los mejores talentos mundiales. Un moldavo que nunca llegó a existir, y cuya traducción en lengua turca significaba ‘cuento de hadas’. Nombres como Sayalongo, Coratella o Rajko Purovic son la prueba de que casos como el de Mete Serdar están a la orden del día. ¿Qué ha pasado con el turco?