Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cantera busca oportunidades

  • Los hombres de La Fábrica buscan destino en otros equipos para culminar su formación
Sin hueco en el primer equipo
Christian Díez Christian Díez

El Real Madrid está planificando la temporada próxima y parece que la cantera una año más no tendrá las oportunidades esperadas. Con la llegada de hombres como Sahin, Callejón, Varane,  y las más que posibles de Coentrao, Neymar o Agüero, parece que las puertas del primer equipo se cierran a La Fábrica.

Dicen que uno no es profeta en su pueblo y eso es lo que parece que sucede con la cantera blanca. Los Pablo Sarabia, Álvaro Morata o Juan Carlos de turno, parece que no tiene hueco en el primer equipo del Real Madrid. Así, la llegadas en las que se piensa en las oficinas blancas cierran las puertas de estas jóvenes promesas que ya trabajan para jugar el año que viene en la élite.

El cartel que tiene los jugadores de La Fábrica es espléndido. Así, muchos equipos de Primera División ya han pasado por las oficinas de Concha Espina preguntado por varios de los canteranos del Real Madrid.

Así, nombres como el de David Mateos, Fran Rico o Juan Carlos se han asociado con el Real Zaragoza;  Álvaro Morata con el Rayo o el GetafeJoselú con el Deportivo de la Coruña; Pablo Sarabia con Benfica, Villarreal, Espanyol o Getafe; Nacho para el Levante; y un largo etcétera. Muchos de estos jugadores han debutado con el primer equipo blanco, pero las oportunidades no han sido muchas.

En estos momentos el Real Madrid peina el mercado de fichajes y piensa en traer a jugadores jóvenes y de calidad, ¿acaso no los hay en La Fábrica? ¿Es mejor Varane que David Mateos? ¿No podría Sarabia o Juan Carlos driblar en la banda como José Callejón? ¿No tienen Morata o Joselú gol en sus botas? Muchas dudas se plantean en la cantera madridista, que sigue viendo fuera las oportunidades de demostrar su valía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información