Morata y Sarabia ejecutan la exhibición

Europeo Sub19: España 4-1 Bélgica


Carvajal y Álex, con la 'roja'




Con un clima totalmente opuesto en el estadio Football Centre FRF de dicha ciudad, al sur de Rumanía, los de Ginés Meléndez tomaron la iniciativa desde el pitido inicial y se mostraron agresivos al ataque. Un cabezazo de Álvaro Morata y un tiro de Sergi Gómez desde la frontal fueron las primeras opciones de España.

Al minuto 15, Gerard Deulofeau ingresó al área por derecha, disparó y el portero Casteels rechazó el balón, el rebote le cayó a Morata, que fue derribado. El árbitro inglés Stuart Attwell marcó penalti y expulsó al cancerbero.

El defensa Dino Arslanagic fue el sacrificado para que ingresara Thomas Kaminski, a quien Pablo Sarabia, capitán del conjunto español, le dio la bienvenida ejecutando el penalti raso y por la izquierda, abriendo el marcador.

Ficha técnica:

4. España: Edgar Badía; Sergi Gómez, Ignasi Miquel, Jon Aurtenetxe, Albert Blázquez (Daniel Carvajal, m.64); Rubén Pardo, Alex Fernández, Pablo Sarabia, Juanmi Jiménez (Paco Alcácer, m.50); Gerard Deulofeu (Juan Muñiz, m.61) y Álvaro Morata.


1. Bélgica: Koen Casteels; Pierre-Yves Ngawa, Dino Arslanagic (Thomas Kaminski, m.14), Laurens De Bock, Jannes Vansteenkiste; Tom Pietermaat, Jore Trompet, Hannes Van der Bruggen, Florent Cuvelier; Maxime Lestienne (Igor Vetokele, m.77) y Thorgan Hazard (Alessandro Cerigioni, m.66).


Goles: 1-0, m.15: Sarabia, de penalti; 1-1, m.46: Cuvelier; 2-1, m.65: Alcácer; 3-1, m.91: Muñiz; 4-1, m.93: Morata.

Árbitro: Stuart Attwell (ING), que amonestó a Juanmi Jiménez por España, y a Jore Trompet y Thorgan Hazard por Bélgica. Expulsó a Koen Casteels por Bélgica.

Incidencias: Partido de la fase de grupos del campeonato europeo sub'19 disputado en el estadio Football Centre FRF de Mogosoaia, al sur de Rumanía.

Aunque cinco minutos más tarde un error entre la defensa y el portero Edgar Badía casi le cuesta el empate, España controló el balón a placer y creó más oportunidades para ampliar el marcador, en gran medida por el aporte de Deulofeu y Sarabia.

Apenas corría el primer minuto del segundo tiempo cuando Bélgica consiguió la igualada. El capitán Florent Cuvelier disparó desde la frontal, Badía atajó mal y el balón se le escurrió por debajo. Con esto y pese al hombre menos, los de Marc Van Geersom se fueron al frente y el duelo tomó un buen ritmo de ida y vuelta.

Parecía que el conjunto belga aguantaría el asedio del vendaval español durante el resto del encuentro pero los cambios que ordenó Menéndez cambiaron el rumbo del mismo. Juan Muñiz centró desde la a izquierda y Alcácer apareció a segundo poste para definir de derecha y por fin reflejar el dominio español en el marcador.

En el ocaso del encuentro, Muñiz anidó un zurdazo desde la frontal en la escuadra derecha de la meta belga y Morata cerró la pinza tras culminar una pared con el propio Muñiz y anotar el definitivo 4-1. Muñiz, centrocampista del Real Sporting de Gijón firmó una notable actuación al revolucionar al conjunto español, apuntarse un par de asistencias y anotar un gol.

En el otro encuentro del grupo B, disputado este miércoles en el City Stadium de Berceni, al sur de Bucarest, Serbia derrotó a Turquía por 2-0. El torneo se reanudará el próximo sábado con los duelos Serbia-España y Bélgica-Turquía.