El Madrid ficha a Pol Roigé, del Barcelona juvenil

A pesar de que sólo está a prueba, el conjunto culé no le ha incluido en su plantilla de la próxima temporada


Óscar García ha provocado la salida de Roigé




Aunque en Barcelona se vanaglorian una y otra vez de la manera en que el cuadro azulgrana cuida a su cantera, los últimos precedentes muestran precisamente lo contrario. La salida de Bojan con rumbo a la capital de Italia, la venta de Oriol Romeu al Chelsea y el fichaje de Pol Roigé por el Real Madrid son una buena prueba de ello. El caso de este último podría significar un nuevo capítulo de la disputa encarnizada entre ambas entidades.

Con muchas ganas de empezar mi nueva etapa en el Real Madrid”, aseguraba el joven delantero de 17 años en su cuenta de Twitter. Unas palabras que dejaban a las claras lo que hasta ahora era sólo un secreto a voces. Roigé no continuará en Can Barça, y Valdebebas parece ser su nuevo destino. Esta temporada, el entrenador y ex futbolista Óscar García no ha contado con él todo lo que el delantero hubiera deseado, situando a Dongou por encima en sus alineaciones.

Por este motivo buscará acomodo en la capital de España, tratando de encontrar un lugar en el eterno rival. No en vano, Roigé ya sabe lo que es militar en filas opuestas al Barcelona, puesto que antes de firmar por los azulgrana en 2004 vistió durante dos temporadas la camiseta del Espanyol. La confirmación de su fichaje por el Madrid no ha llegado desde el lado merengue, pero sí por parte de su ya ex equipo, que no le ha incluido en la lista de inscritos para este curso.