Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España se juega hoy un nuevo cetro de Europa

  • La Selección se mide esta tarde a la República Checa en la final del Europeo Sub 19
España - República Checa (19:00)
Diego Vargas - LA PREVIA Diego Vargas - LA PREVIA

La Selección Española Sub 19 se enfrenta hoy a la República Checa (19:00) en la final del Europeo de Rumanía con la vista puesta en sacarse la espina por la derrota del año pasado en Francia. La ‘Rojita’ quiere revalidar los éxitos de la Selección Absoluta y de la Sub 21, que ya lograron el mismo objetivo en sus últimas citas. Los españoles parten como favoritos en un encuentro que se disputará en el Estadio de la Concordia.

Tras el 5-0 ante Serbia, el joven combinado nacional llega a la última cita con la confianza por las nubes, aunque con la certeza de que batir a los checos no será tarea fácil. Ginés Meléndez no podrá contar con Dani Carvajal, con una rotura parcial del bíceps femoral de su muslo derecho. Un contratiempo que obligará al técnico a improvisar en la línea defensiva del equipo.

En la parcela ofensiva, la buena salud de la ‘Rojita’ se hace notar en su condición de equipo más goleador del torneo. Catorce goles, seis de ellos obra del Pichichi Álvaro Morata, por diez anotados por el combinado checo. Aún así, el conjunto dirigido por Jaroslav Hrebik tiene el honor de ser el cuadro que más remata a la portería contraria.

Hasta el momento, la trayectoria del combinado español ha sido inmaculada, sólo empañada por la derrota ante Turquía en el tercer encuentro de la fase de grupos (3-0). El resto de duelos fueron cayendo del lado de los nuestros por goleada, ante Bélgica y Serbia en primera ronda (4-1 y 4-0 respectivamente) y ante Irlanda en semifinales (5-0).

España se ha proclamado campeona de Europa Sub 19 hasta en 5 ocasiones, la última en 2007. Los checos, por su parte, sólo lo lograron una vez en 1968 como Checoslovaquia. La última final de la ‘Rojita’ fue el pasado 2010, cuando la anfitriona Francia se impuso por 2-1 en la final a los hombres de Ginés Meléndez.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información