Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Álex y Morata, en el once ideal del Europeo Sub 19

  • El centrocampista y el delantero han dejado en muy buen lugar a la cantera del Real Madrid
La gran actuación de los merengues no ha pasado desapercibida para la UEFA
Felipe de Luis Felipe de Luis

La selección española sub 19 sigue dando que hablar después de su brillante triunfo en el Europeo sub 19 ante la República Checa. Todos los jugadores dirigidos por Ginés Meléndez han tenido una actuación más que notable, pero el portal ‘Uefa.com’ ha elegido el once tipo del torneo, en el que, como no podía ser de otra manera, se encuentran dos jugadores del Real Madrid: Álex Fernández y el máximo goleador del evento, Álvaro Morata.

La cantera del Real Madrid está en boca de todos. Y tras la consecución del Europeo sub 19 por parte del combinado nacional, más aún. La web ‘Uefa.com’ ha seleccionado el equipo titular del torneo, en el que como era de prever, están varios jugadores españoles. En concreto, dos de ellos salen directamente desde ‘La Fábrica’.

Se trata, en primer lugar, de Álvaro Morata. El ‘pichichi’ del torneo ha hecho historia, al convertir un total de seis dianas, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia del campeonato. Destaca sobre todo el ‘hat trick’ convertido ante Serbia y el doblete que allanó la victoria de la selección en la semifinal ante Irlanda. En la finalísima, se disfrazó de asistente y regaló un gol a Pablo Alcocer.

El otro jugador que ha entrado en este equipo de jóvenes estrellas es Álex Fernández. El mediocentro, criado futbolísticamente en Alcalá, ha sabido realizar a la perfección la tarea de enganche. Su mayor baza ha sido la de hilar fino entre defensa y ataque, labor clave para la consecución del título durante todo el torneo.

Además, en el equipo ideal también está otro jugador español, Deulefeu, del Barcelona. Asimismo, la República Checa, finalista. también tiene una amplia representación en el equipo, con el central Jakub Brabec y el ariete Tomáš Přikryl. Otros hombres a tener en cuenta en el futuro son, por ejemplo, el belga Florent Cuvelier o el griego Charis Mavrias.


Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información