Los campeones se reincorporan

Felices por el europeo pero centrados en ascender a Segunda


Morata




La selección española sub 19 se proclamó campeona de la Eurocopa de la categoría el pasado 1 de agosto, con la importante colaboración de tres canteranos del Real Madrid: Carvajal, Alex y Morata. Los dos últimos fueron doblemente protagonistas, ya que al campeonato hay que sumar su inclusión en el once ideal del torneo, al que además Morata pueda añadir el galardón de pichichi del campeonato.

"Un sentimiento increíble. Después de debutar con el primer equipo ha sido lo mejor que me ha pasado y he tenido la suerte de poder hacerlo con amigos”, señaló Morata. En este sentido, Alex y Carvajal tiene un sentimiento parecido al delantero blanco: “Junto a mi debut en Santander ha sido el momento más especial de mi vida”, señaló Alex, mientras que Carvajal lo comparó con su triunfo con el Juvenil: “Sin duda ha sido el momento más especial de mi corta carrera deportiva. La Copa de Campeones con el Juvenil A también fue muy especial, pero ganar este campeonato ha sido lo máximo”.

Y es que el momento que vive España a nivel futbolístico es único y estos madridistas pueden presumir de ser parte viva de esa historia: “Tenemos un buen nivel, podemos estar en lo más alto. En la cantera hay mucha calidad”, expresó Carvajal.

Pero ahora hay que centrarse en el Castilla y los tres parecen tenerlo bien claro: “El equipo tiene en mente ascender a Segunda, que es donde se merece estar el Castilla y hay equipo para ello. No nos planteamos otra cosa, queremos quedar campeones en Liga y subir directamente”, comentó Carvajal. Asimismo, Morata siguió el ejemplo dado por su compañero: “A nivel individual espero aportar todo lo posible para que el Castilla se clasifique para el playoff de ascenso y es posible porque tenemos un buen equipo. Y a nivel colectivo queremos hacer un buen año para quedar lo más arriba posible y que suban cuando haga falta los máximos posibles al primer equipo”.