Pacheco, ejemplo de humildad bajo palos

El artífice de la victoria del combinado español en el Mundial sub 20 ante Corea del Sur opta por mantener los pies en el suelo


Pacheco




Pacheco es el nombre propio del combinado español que está disputando el Mundial sub 20 en Manizales.  El guardameta, que milita en el Real Madrid C, es uno de los pocos futbolistas que están despuntando en este torneo internacional y que se dejan la piel cada fin de semana en los poco agradecidos terrenos de Tercera División. Con la humildad por bandera, el cancerbero no quiere dejarse llevar por los cantos de sirena: “No puedo permitirme el lujo de que se me compare con Iker. Es el mejor portero del mundo y de la historia”, subrayó al diario ‘Marca’.

No obstante y pese a los intentos de Pachecho por mantenerse fuera del foco mediático, su actuación en este torneo le está proporcionando una fama, de la que difícilmente se podrá desligar en un futuro. Con los pies en el suelo, el guardameta tiene toda su atención puesta en los cuartos de final que disputarán los nuestros ante Brasil (lunes, 01:00 horas) y resta importancia a la parada más importante de su vida: “Lo de los penaltis es una lotería y yo estuve afortunado”.

Asimismo, Pacheco no ha querido dejar en el desván del olvido a sus compañeros: “La cantera blanca está pasando por un momento muy dulce. Agradecemos a Mourinho la confianza que ha demostrado tener en nosotros”.

Fernando Pacheco, con total seguridad, seguirá siendo una de las piezas más relevantes del combinado español en su andadura en el Mundial sub 20. En Brasil ya tiemblan con tan sólo oír mencionar su nombre.


Player Video...