Toril cerrará el círculo

El Castilla visita el domingo al Coruxo, conjunto ante el que debutó el técnico cordobés





Todo empezaba hace nueve meses, en concreto, el 9 de enero pasado. Alejandro Menéndez acababa de ser destituido en el filial merengue y el club decidía apostar por Alberto Toril, el técnico que estuvo a punto de lograr el triplete la campaña anterior con el Juvenil A. Por aquel entonces, el Castilla ocupaba puestos medios de la tabla y clasificarse para los play-offs de ascenso era una empresa harto complicada.

Sin embargo, este joven técnico supo dar con la tecla desde el principio. Por ello, los canteranos merengues comenzaron ese día una racha de ocho victorias consecutivas y 22 partidos invictos, la última de ellas todavía vigente. Porque, aunque el equipo cayó en los play-offs ante el Alcoyano, en la Liga regular el Castilla no conoce la derrota con Alberto Toril al frente. En total, son 19 choques de la temporada pasada (14 victorias y 5 empates) y tres de esta campaña (2 victorias y un empate).

Por ello, el choque de este domingo ante el Coruxo promete ser especial para Toril. En enero ya se ganó en el campo gallego por 1-4 y ahora los madridistas querrán repetir triunfo. De conseguirse, el técnico cerraría así su particular círculo y, al mismo tiempo, ampliaría su racha a cifras históricas para el filial blanco, lo cual supondría una inyección de optimismo de cara al futuro. Aunque, eso sí, el choque en Galicia no se presenta fácil, pues el capitán local, Jonathan Antúñez, ha comentado sobre el partido que "nuestro campo tiene que ser un fortín esta temporada y en eso tiene mucho que ver la afición. Para todos es un aliciente para cualquiera enfrentarse al Real Madrid Castilla por todo lo que representa"