Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla quiere cerrar el círculo

  • Toril debutó ante el Coruxo como entrenador del Castilla; desde entonces, los blancos llevan 22 partidos consecutivos sin perder en la liga regular
Coruxo - Real Madrid (17:00 h)
Diego Vargas - La previa Diego Vargas - La previa

El Real Madrid Castilla se mide hoy al Coruxo con la obligación de continuar sumando en un inicio de temporada de lo más esperanzador. Tras el empate ante el Albacete, los blancos viajan a Galicia para medirse a un Coruxo que vio el inicio de la era Toril el pasado curso. Una era que ya cuenta con 22 partidos consecutivos sin conocer la derrota en liga regular, y que Toril quiere continuar con el objetivo del ascenso en el horizonte.

El pasado 9 de enero, el estadio O Vao de Vigo contempló cómo el Real Madrid comenzaba una racha inmaculada que culminaría con la clasificación para el play off de ascenso. Era el primer encuentro de la segunda vuelta y Alberto Toril acababa de tomar las riendas del equipo tras ascender desde el Juvenil A. Desde entonces, 16 victorias y 6 empates son los números de este Castilla, que solamente ha conocido la derrota ante el Alcoyano en el play off.

Aquel encuentro se saldaría con un 1-4 que daba inicio a una segunda vuelta espectacular, con 14 triunfos y 5 empates. Morata en dos ocasiones, Merchán y Denis serían los autores de la primera victoria de Toril al frente del barco merengue, que significaría además el comienzo de una racha de 8 victorias consecutivas. Esa tendencia ganadora es la que quiere inculcar Toril nuevamente esta temporada, y de momento va por el buen camino.

Dos partidos ganados y un empate ante un rival directo como el Albacete no está nada mal para este inicio de campaña. Con una victoria ante el Coruxo, el Castilla se asegurará el mantenerse en puestos de play off, una posición que debería aguantar hasta final de temporada para poder optar, un año más, a jugar la próxima temporada en la división de plata. De hecho, con tres puntos el liderato podría quedar en manos de los hombres de Toril. Una posición tan privilegiada como merecida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información