Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Infantil logró el podio en el Torneo de Canillas

  • Luca Fernández salvó al equipo en la tanda de penaltis
Luca Fernández salvó al equipo en la tanda de penaltis
EFE - J.C. EFE - J.C.

El FC Barcelona recuperó el título del Torneo Internacional de fútbol infantil de Canillas, al imponerse hoy en la final, disputada en el campo del club del barrio madrileño de Hortaleza, al Atlético de Madrid, defensor del título, por 3-0.

El conjunto azulgrana, que tan solo encajó un tanto a lo largo del torneo, se impuso con claridad en la final, que encarriló con un tanto de falta directa de su capitán, Carles Aleña, al minuto de juego. El Barcelona sentenció rápidamente con dos nuevos tantos en el primer periodo ante un Atlético que no tuvo capacidad de reacción y no puso en problema alguno a la portería del conjunto azulgrana.

El tercer puesto fue para el Real Madrid, que se impuso al Bromma Estocolmo noruego en la tanda de penaltis (4-3) tras acabar el encuentro con empate a dos tantos. Una parada de Luca Fernández, hijo del ex futbolista Zinedine Zidane, en dicha tanda, sentenció un choque que había sido igualado a favor del equipo que dirige Roberto Rojas.

A la última jornada asistió como figura estelar el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, homenajeado en esta undécima edición del tradicional torneo del Canillas. También acudieron a la final y a la entrega de trofeos Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte y actualmente portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, el serbio Radomir Antic, ex entrenador de equipos como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros, Francisco Buyo, ex guardameta de Sevilla, Real Madrid y la selección española, el propio Zidane y el suizo Fabio Celestini.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información