Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Real Madrid es otra cosa"

  • Axel Muller, futbolista de 14 años, reconoce que le habría gustado jugar de blanco
Axel Muller, futbolista de 14 años, reconoce que le habría gustado jugar de blanco
Defensa Central Defensa Central

Axel Muller es un mediapunta uruguayo de 14 años que juega en el primer equipo del Tacuarembó, equipo de la Segunda División charrúa. El joven futbolista habló en una entrevista para Goal.com sobre su paso por el Real Madrid, donde entrenó durante unas semanas a prueba. Los blancos le realizaron una oferta para hacerse con sus servicios, pero su familia decidió que lo mejor era permanecer en Uruguay.

"Estábamos preparados para irnos y al final decidimos quedarnos porque nos pareció que era lo mejor para que yo termine los estudios. Para mi familia el estudio está antes que todo, el fútbol está en un segundo plano", afirma el joven mediapunta, que además confiesa que su paso por Valdebebas es un gran recuerdo para él: "Fue una experiencia positiva que me dejó muchas cosas. La pasé muy bien sobretodo porque los compañeros eran muy buenos, muy humildes todos. Muy lindo, la verdad que muy bueno".

Tras pasar tanto por Inglaterra como por España, el joven uruguayo reconoce que no se puede comparar su paso por el West Ham con su etapa en el Real Madrid, "otra cosa" para el mediapunta: “El Real Madrid es otra cosa que estar en el West Ham, porque el cuadro es diferente. Normalmente la gente ni se acuerda que fui allí, todo el mundo me dice Real Madrid y Chelsea. O sea que estar en el Real Madrid te da como más importancia y también me gustó más”, apunta Axel Muller, que cree además que su fútbol se adapta mejor al juego español que al inglés: "Tampoco era de tanta fuerza como era allá en Chelsea, era más suave. Ahí sí me adapté mucho mejor porque era mi estilo de juego", admite.

Sin embargo, el joven uruguayo asegura que el equipo que más le gusta es el FC Barcelona, del que no se pierde ningún partido: "Me gusta más la Liga Española porque también está el Barcelona, que es el cuadro que más me gusta. Ahí está Lionel Messi que es mi ídolo también", concluye, comparando su juego con el del argentino: "No me creo que juegue parecido a Messi ni nada, pero si me preguntas algunas características te diría el dribling. Los dos somos relativamente pequeños y creo que lo mejor que tiene él es el dribling, igual que yo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información