Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El club debe esforzarse por sus canteranos"

  • Los lectores de DC creen que el club blanco debe proteger a sus jóvenes talentos
Los lectores de DC creen que el club blanco debe proteger a sus jóvenes talentos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El interés de varios conjuntos de la Premier por jugadores canteranos del Real Madrid preocupa entre los aficionados madridistas. Por ello, DC ha querido sondear su opinión mediante su última encuesta, en la que se les preguntaba si consideran que el club debe hacer un esfuerzo por mantener en Valdebebas a sus grandes promesas.

Y las respuestas al respecto han sido claras, ya que el 69% de los participantes ha optado por la opción definida por la siguiente frase: "sí, cueste lo que cueste, el Real Madrid debe proteger su cantera". O lo que es lo mismo, más de dos de cada tres personas cree que el club debería mejorarle la ofertá a jugadores como Pozo o Rodríguez, tentados últimamente por el Chelsea y el Arsenal, respectivamente.

La siguiente opción, con el 20% de los apoyos, también se sitúa en esta línea. "Sí, pero con unos límites. Son jugadores muy jóvenes y apostar por ellos supone riesgos" han señalado, reafirmando la idea de que el Real Madrid tampoco debe volverse loco en esta defensa de la cantera. Mientras tanto, el 6% de los votantes ha apelado al sentimiento madridista de los chavales al indicar que, a pesar del dinero que les ofrecen, "deberían escoger quedarse en el Madrid, no hay mejor club en el mundo para crecer"; mientras que el 4% ha abogado por que "el club debe dejar que se vayan si quieren, no merece la pena apostar fuerte por ellos".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información