El Castilla se acuesta líder

Joselu, con dos goles, y Merchán fueron claves en una tarde placentera


Joselu celebra uno de los dos tantos




El filial blanco comenzó el partido con gran intensidad. Desde el minuto uno los chicos de Alberto Toril tenían la intención de dominar el cuero y no desaprovechar sus oportunidades. Así, en el minuto 3, con la afición aun distribuyéndose por las gradas del Alfredo di Stéfano, Joselu abría el marcador y advertía que esta iba a ser su tarde.

El delantero gallego se mostraba como un auténtico depredador en el ataque madridista. Los jugadores del Castilla tenían la posesión del balón y llegaban con claridad advirtiendo de que pronto llegaría el segundo tanto de la tarde. Así, al filo del descanso, en el minuto 38, Joselu volvía a reivindicarse con un soberbio tanto de volea dentro del área que ponía la tranquilidad en el equipo merengue. Este gol, convierte a Joselu en el máximo artillero del filial madridista con siete tantos y pidiendo a gritos un sitio en la primera plantilla blanca.

Tras el descanso, el Castilla dejó llevar el peso del partido al Toledo, ausente en la primera mitad. Los visitantes tocaban, y los madridistas esperaban la ocasión que les sirviera para sentenciar el encuentro. Esta llegaría en el minuto 57 cuando Merchán finalizaba una buena jugada de Oscar Plano para poner la puntilla y colocarse líderes de su grupo, sumando una victoria más en Valdebebas, donde desde que llegó Alberto Toril no se conoce la derrota.

Así, el Castilla encadena su tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico y cierra el sábado en lo más alto de la clasificación liguera a expensas de lo que haga mañana el Lugo en su visita a Getafe, donde se enfrentará con el filial azulón a las 16:00 horas.


FICHA TÉCNICA:

3- REAL MADRID CASTILLA: Jesús; Carvajal, Nacho, Pablo Gil, Casado; Mandi, Merchán; Juanfran (Lucas, min. 59), Óscar Plano (Omar, min. 59), Jesé (Morata, min. 76) y Joselu.

0- TOLEDO: Saavedra; Amores, Alberto, J. Sánchez, Aguirre; D. Ramírez, A. Buades (Butra, min. 78), Encinas; Javi Fernández (Óscar, min. 61), D. Alonso (David Sanz, min. 78) y Carrillo.

GOLES:
1-0 (min. 3): Joselu.
2-0
(min. 38): Joselu.
3-0
(min. 57): Merchán.