Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asalto al liderato en Valdebebas

  • El Castilla busca arrebatar la primera posición de su grupo al Lugo
Real Madrid Castilla - Lugo (18:00)
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid Castilla lleva tres años esperando una oportunidad como la que tiene hoy. Los blancos reciben en Valdebebas al Lugo con la posibilidad de arrebatarle el liderato del Grupo I, una situación que no se da desde la jornada 14 de la temporada 2008/09. Habrá ambiente de gala en el Di Stéfano para apoyar a un filial merengue que va viento en popa, y que espera escalar a la primera posición con un triunfo ante el conjunto de Quique Setién.

El objetivo está al alcance de la mano, pero no será nada fácil batir a un Lugo que lleva una trayectoria prácticamente idéntica a la del conjunto que dirige Alberto Toril. Si los blancos consiguieran el triunfo, ambos se mantendrían en la cabeza de la tabla con nueve triunfos, tres empates y dos derrotas. Un empate técnico que sólo desharía el ‘goal average’ a favor de los madridistas.

Y es que, ambos conjuntos son los máximos goleadores de su grupo y también los menos goleados. Unos números que convierten el partido en un evento deportivo de máximo interés, más aún sabiendo que el Real Madrid Castilla no ha perdido en casa desde el pasado mes de enero. Una racha de diez meses imbatidos como local que los blancos esperan continuar alargando en un encuentro de vital importancia.

Para afrontar el encuentro, Alberto Toril ha convocado a 18 hombres, entre los que destaca la presencia de José Antonio Ríos, que regresa a la convocatoria tras varios meses en el dique seco. La cruz de la moneda, las ausencias de los lesionados Zamora y Denis. Por otro lado, Raúl Ruiz, Pedro Mendes, Isaac Becerra y Antonio Martínez no han entrado en la lista por decisión técnica.

Todo está preparado para que el Castilla recupere el liderato en casa, consiguiendo además aumentar su mejor racha de victorias consecutivas. Cinco serían con un triunfo ante el Lugo, tras hacer morder el polvo a equipos como San Sebastián de los Reyes, Leganés, Toledo o Celta B.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información