Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diez años esperando al mejor Castilla

  • El filial merengue consigue el mejor arranque liguero de la última década
El filial merengue consigue el mejor arranque liguero de la última década
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid Castilla ha logrado en el arranque de esta temporada unos números que no alcanzaba desde hace diez temporadas. Han pasado muchas generaciones de futbolistas por el filial blanco desde entonces, pero ninguna tan prometedora como la que está manejando este curso Alberto Toril. Un equipo con personalidad que espera hacer del ascenso su mayor logro. Por el momento, los jóvenes merengues van por el mejor camino posible.

El conjunto madridista lleva un balance de diez triunfos, tres empates y dos derrotas en lo que va de temporada. Los blancos están demostrando una madurez y una solidez extraordinarias y hacía diez años que no se veía un arranque mejor. Fue en la temporada 2001-02, año en que los merengues llevaban un punto más a estas alturas. Aquel curso, el balance constaba de once victorias, un empate y tres derrotas.

En estos diez años, sólo se han visto números similares a los del presente curso en una ocasión. Fue en la 2004-05, última vez que el filial madridista logró ascender a Segunda División. La temporada pasada, un Castilla sin Toril era undécimo con once puntos menos a estas alturas. De momento, los blancos permanecen como líderes en solitario de su grupo, una posición que permitirá al Castilla dos oportunidades en el play off en el caso de mantenerla hasta el final de la Liga regular. Esperar ha valido la pena.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información