Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid cayó ante un Atleti 'crecido'

  • La superioridad física de los jugadores del Atlético se impuso en las semifinales del Torneo de Arona
Finalizó en el cuarto puesto en el Torneo de Arona tras caer ante el Valencia
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha caído en la semifinal del Torneo Internacional de Arona (1-2) ante un Atlético que hizo valer la superioridad física de sus jugadores. Cuesta creer que aún hoy puedan participar en este tipo de torneos niños con una edad superior a la estipulada, como hemos visto en el caso del cuadro colchonero. No obstante, los blancos se marchan con la cabeza alta y como vencedores morales de una semifinal que dejó detalles muy feos por parte de los rojiblancos y la organización.

Pronto se adelantó el Atlético merced a un gol de Federico Obama, que lanzó un misil prácticamente desde el centro del campo en un libre directo. Un chut que cualquiera diría que ha lanzado un niño de 11 años. En cualquier caso, el gol cayó como una losa sobre la moral de los madridistas, que fueron incapaces de desarrollar su habitual juego. Aún así, el Atlético no quería que el Madrid entrara en el ritmo del partido, y lo cortaron a base de faltas y pérdidas de tiempo tristemente promovidas desde el banquillo. Al inicio de la segunda mitad, Cristian hacía el segundo de los atléticos tras una buena jugada de Salomon Obama, que volvió a imponer su cuerpo sobre los pequeños madridistas para dejar en bandeja el gol a su compañero.

El Madrid parecía sentenciado, pero fue entonces cuando se vino arriba y empezó a jugar como mejor sabe. Las ocasiones comenzaron a llegar del lado blanco y sería Miguel el que aprovecharía una falta al borde del área (el colegiado debió haber señalado penalti porque fue sobre la línea) para acortar distancias. Los merengues lo intentaron hasta el final y contaron con ocasiones claras para el empate, pero no pudo ser.

Derrota ante el Villarreal

El equipo merengue terminó, finalmente, en cuarta posición tras perder por 2-0 frente al Valencia en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información