El Madrid cayó ante un Atleti 'crecido'

La superioridad física de los jugadores del Atlético se impuso en las semifinales del Torneo de Arona





Pronto se adelantó el Atlético merced a un gol de Federico Obama, que lanzó un misil prácticamente desde el centro del campo en un libre directo. Un chut que cualquiera diría que ha lanzado un niño de 11 años. En cualquier caso, el gol cayó como una losa sobre la moral de los madridistas, que fueron incapaces de desarrollar su habitual juego. Aún así, el Atlético no quería que el Madrid entrara en el ritmo del partido, y lo cortaron a base de faltas y pérdidas de tiempo tristemente promovidas desde el banquillo. Al inicio de la segunda mitad, Cristian hacía el segundo de los atléticos tras una buena jugada de Salomon Obama, que volvió a imponer su cuerpo sobre los pequeños madridistas para dejar en bandeja el gol a su compañero.

El Madrid parecía sentenciado, pero fue entonces cuando se vino arriba y empezó a jugar como mejor sabe. Las ocasiones comenzaron a llegar del lado blanco y sería Miguel el que aprovecharía una falta al borde del área (el colegiado debió haber señalado penalti porque fue sobre la línea) para acortar distancias. Los merengues lo intentaron hasta el final y contaron con ocasiones claras para el empate, pero no pudo ser.

Derrota ante el Villarreal

El equipo merengue terminó, finalmente, en cuarta posición tras perder por 2-0 frente al Valencia en el partido por el tercer y cuarto puesto.