Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sevilla y la Premier también siguen a Hervás

  • En el Córdoba se remiten a la cláusula del jugador, de 2,5 millones de euros; en la entidad blanca temen estar ante otro culebrón
Su agente, Rafael Rodríguez, utiliza el interés de estos equipos para tensar la cuerda
Defensa Central-FDL Defensa Central-FDL

Javi Hervás es la nueva sensación de la categoría de plata del fútbol español. El Real Madrid estaría negociando su fichaje, pero la inclusión de varios equipos en la terna ha hecho que el agente del centrocampista, lance algunas exigencias al club blanco: “Tendrían que asegurarle que la temporada que viene estará en el primer equipo o algo similar. De lo contrario, no merece la pena”.

Ninguna operación prevista a corto o medio plazo se presenta asequible para el Madrid. El interés demostrado por la directiva blanca en torno al mediocentro del Córdoba Javi Hervás no ha hecho sino acrecentar la rumorología de la existencia de varios pretendientes más en España (entre ellos Barcelona y Sevilla) e incluso en la Premier.

Estas especulaciones han servido al agente del futbolista, Rafael Rodríguez, para enumerar una serie de condicionantes para que el traspaso al Real Madrid pasase de hipótesis a realidad: “Hervás está pasando por un momento muy bueno, con el equipo arriba y con la posibilidad de seguir en la Copa. Para irse (al Madrid) deberían asegurarle entrenar con el primer equipo o la posibilidad de jugar en un Primera”. Para el representante, de no cumplirse estas exigencias, la marcha de Hervás “no merecería la pena”.

Y es que según Rodríguez, aunque la del conjunto blanco es la única oferta “tangible”, hay otros clubes españoles y europeos que se han interesado por la situación del jugador del Córdoba. “Con el resto de equipos solamente ha habido contactos informativos, así que no hablaré de ellos”, señaló al diario ‘ABC’ de Córdoba.

Según fuentes cercanas al entorno del jugador, al interés ya conocido del Barcelona se podría haber unido el del Sevilla. Marcelino tiene informes muy positivos del jugador y se supone que Nervión podría ser una opción más factible de jugar en Primera División para Hervás. Asimismo, tampoco se descarta que algún equipo de la Premier también haya iniciado contactos con el Córdoba, aunque se trataría de conjuntos de perfil medio-bajo.

En el Córdoba, por su parte, se siguen remitiendso a la claúsula del jugador, de 2,5 millones de euros. “Si el Madrid paga esa cantidad, es difícil que no se lleve al jugador, pero no sé si las conversaciones habrán avanzado tanto”, zanjó Rodríguez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información