Un Castilla de auténtico récord

Ha ganado sus últimos 6 partidos como visitante





La temporada del Castilla está siendo de momento inmaculada, y no digamos fuera de casa. 18 de 18 en las últimas 6 salidas, pleno de puntos que ha hecho que el Madrid Castilla se asegure día a día la fase de ascenso a segunda división. Son ya 10 puntos los que tienen de "colchón" los hombres de Toril respecto al 5º clasificado, el Albacete. Sólo una hecatombre en la segunda vueltal evitaría que el Castilla luchase por volver a la categoría de plata.

Un balance de 28 puntos sobre los últimos 33, ha hecho que el filial merengue se haya disparado como un cohete en el  liderato del grupo I de segunda división "B". Tan sólo una mancha en el expediente, la derrota frente al Oviedo  en Valdebebas el 4 de Diciembre de 2011.

Joselu, Morata, Oscar Plano, Alex Fernández, el portero Jesús, los laterales Carvajal y Casado son algunos de los nombres que forman éste gran equipo. Probablemente, estamos ante la mejor hornada de la cantera blanca desde hace muchos años, desde aquella que formaban los Granero, De La Red, Soldado, Jurado etc.... y el primer equipo blanco no debería desaprovecharlo.

Veinte jornadas se llevan disputadas, 43 puntos atesora el Castilla, 3 por encima del Lugo y 10 por encima del quinto puesto. Todo un temporadón hasta el momento, que los chavales merengues tendrán que refrendar con el ascenso en Junio.


Lo que está claro, es que si algún día Mourinho necesita un canterano para las citas importantes, puede estar más que tranquilo.