El hijo de Platini, nuevo director en Europa de Qatar Sports

Laurent Platini defenderá los intereses del patrocinador culé en el viejo continente





El diario francés Le Journal du Dimanche anuncia en su edición de hoy, tal y como han recogido diversos medios en Francia e incluso en Cataluña, que el hijo de Michel Platini será el nuevo director económico del grupo QSI, el mismo que tiene la gran mayoría de las acciones del PSG y el mismo que patrocina al FC Barcelona. Ya se vio la buena relación existente entre el club francés y el FC Barcelona con el traspaso de Maxwell, una operación limpia y silenciosa que apenas generó comentarios.

El grupo qatarí quiere seguir creciendo en Europa, y qué mejor forma de hacerlo al igual que lo hiciera anteriormente Unicef: paseando la camiseta del FC Barcelona por el viejo continente. El jefe de proyectos de Unicef, Senes Erzik, uno de los hombres fuertes de la UEFA, logró con su influencia sobre el estamento arbitral verdaderas cacicadas, como el monumental robo del FC Barcelona al Chelsea en Stamford Bridge o lo ocurrido en las semifinales de Liga de Campeones del pasado año. Ahora, parece ser que Qatar Sports quiere conseguir también cierta influencia en Europa, ya que será en este ámbito donde Laurent Platini defienda sus intereses. Y quién sabe cómo pretende conseguirlo. Por el momento, Platini puso su granito de arena dando a Qatar el Mundial de 2022.

Con la presencia del hijo de Platini en QSI, la relación entre el FC Barcelona y el presidente de la UEFA continúa estrechándose. Se siguen aunando intereses económicos ligados a los deportivos, por lo que no sería de extrañar que esta temporada continúen los escándalos arbitrales a lo largo y ancho de Europa. Con Villar, Laporta, Gaspart y Erzik como responsables de varios consejos y comités y un hijo del presidente de la UEFA dirigiendo los designios del patrocinador culé, no cabe duda de que Europa volverá a ser un campo minado para el Real Madrid.