Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid colabora con la EMFV

  • Diego Sierra Marcos primer jugador que llega al Madrid
Acuerdo de colaboración entre una Escuela de Valdemoro y el club blanco
Defensa Central Defensa Central

El Madrid sigue mostrando su lado más solidario con el fútbol modesto madrileño. Hace pocas fechas, el conjunto blanco y la escuela municipal de fútbol de Valdemoro. Diego Sierra es el primer jugador de dicha escuela que ha engrosado las filas del Real Madrid. El director de la escuela, Antonio Montes y el propio jugador nos cuentan los detalles.

El acuerdo de colaboración se basa en varios aspectos: "El Madrid adquiere jugadores nuestros a préstamo durante una temporada, y al finalizar la misma decide si se quedan con el chico o no. A cambio, el club blanco facilita a la escuela, 30 balones de fútbol 7 y 30 de fútbol 11, así como entre 20 y 40 balones por cada jugador que emigre de la escuela valdemoreña al Real Madrid.

El chaval Diego Sierra se mostraba orgulloso de pertenecer al Real Madrid:" Estoy muy contento de jugar en éste gran club. Además, hemos ganado los ocho partidos que he jugado, así que de momento todo va perfecto", añadió el benjamin merengue. El canterano merengue espera seguir muchos años en el club y dedicarse profesionalmente a lo que más le gusta: jugar al fútbol.

A través de convenios como éste, el Real Madrid intenta tener controlados a todos los jóvenes talentos que año a año surgen por la Comunidad de Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información