Pegada de líder

El filial madridista dio una exhibición de fútbol y goles (2-4) en el Coliseum Alfonso Pérez





El filial merengue visitaba esta jornada al séptimo clasificado, por lo que el partido se podía considerar como complicado. La última salida al Carlos Belmonte de Albacete había dejado una derrota por 1-0 que había dolido más por su injusticia que por el marcador en sí, por lo que este domingo el equipo tenía la oportunidad de resarcirse a domicilio. Y con esa intención saltaron al campo, pues el Castilla dominó el juego desde el primer momento y tuvo una clara ocasión de Pedro Mendes para inaugurar el marcador.

Pero el primero en hacerlo sería Denis en el minuto 19' gracias a un potente chut desde la frontal del área. El hispano-ruso recibía el balón y se daba la vuelta con un disparo cruzado que el portero rival veía impotente cómo se metía en la red. Sin embargo, siete minutos después Jon Uriarte remachaba el empate a uno después de recoger el balón en el área proveniente de un rechace en el palo. Era un jarro de agua fría para los visitantes, que hasta el momento eran los únicos dominadores del partido.

Aún así, el Castilla no notó el golpe anímico y Jesé respondía marcando el 1-2 de manera prácticamente inmediata. El canario continúa progresando cada día a pasos agigantados y esta vez colocaba el balón en la escuadra tras engancharlo en la frontal del área del Getafe. Un señor gol que volvía a plasmar la superioridad del líder en Getafe. De este momento al descanso, las ocasiones se repartieron para los dos equipos, pero siempre con la sensación presente de que el Castilla estaba haciendo más y mejor para llevarse el partido.

FICHA TÉCNICA:


2 - Getafe B: Sergio Arenas, Alex Perez, Gotor, Nacho Martinez, Arroyo, Dani García, Tello (Mendes, 62), Javi Flores, Provencio, Hugo Fraile (Samuel, 62), Jon Uriarte (Alfredo, 69).

4 - Real Madrid Castilla: Jesús, Nacho, Pedro Mendes, Casado, Dani Carvajal, Mosquera, Alex Fernandez, Jesé (Mandi, 88), Denis (Plano, 68), Juanfran, Joselu (Morata, 79).

Goles: 1-0, min.18, Denis. 1-1, min.26, Uriarte. 1-2, min.30, Jesé. 1-3, min.60, Joselu. 2-3, min.87, Flores. 2-4, min.89, Morata.

Árbitro: Istúriz Latorre mostró tarjeta amarilla a Arroyo, Gotor, Nacho y Flores por el Getafe y a Carvajal, Alex, Juanfran y Joselu por el Castilla.

Incidencias: 750 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

En la segunda parte, el Getafe continúo empleando el juego duro como muestra de su impotencia ante la superioridad blanca. A pesar de ello, Joselu hizo el tercero a la hora de juego gracias a otro golazo desde la frontal del área. 1-3 y tres goles para la galería, propios de grandes cracks. La amplitud del marcador daba la tranquilidad definitiva y el equipo optaba por retrasar líneas, esperando matar a la contra. Sin embargo, el Getafe B tendría la oportunidad de dar su último estertor gracias a un discutido penalti de Nacho. Javi Flores colocaba el 2-3 a falta de cinco minutos, pero Morata reaccionaba para los suyos en la siguiente jugada y certificaba el 2-4 final gracias a un cabezazo.

En consecuencia, el Castilla ha llegado a los 50 puntos y una semana más continuará en el liderato con una ventaja clara sobre sus perseguidores. Esta previsto que en la tarde de este domingo el Lugo, el Rayo Vallecano B y el Oviedo disputen sus encuentros, aunque es posible que alguno de ellos se deje algún punto por el camino. En el peor de los casos la diferencia sobre el segundo sería de cinco puntos, por lo que los merengues están un pasito más cerca de su objetivo de acabar la temporada regular como campeones de este Grupo I de Segunda B.