Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres partidos que marcarán el ascenso

  • El Castilla afronta tres partidos claves para la temporada regular
El Castilla afronta tres partidos claves para la temporada regular
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aunque su partido del pasado domingo ante el Montañeros (3-2) no fue el mejor en cuanto a juego, lo cierto es que el Real Madrid Castilla vive un momento dulce de la temporada. Los de Alberto Toril suman tres triunfos consecutivos desde que cayeran por 1-0 el 29 de enero en el Carlos Belmonte de Albacete, por lo que en los próximos encuentros intentarán confirmar esta tendencia ganando a tres rivales directos.

Únicamente restan 13 jornadas para que finalice la temporada regular en el Grupo I de Segunda División B y el Castilla tiene todo en su mano para acabar disputando los play-offs de ascenso a la categoría de plata. Con 53 puntos es líder en este momento, aventajando en once puntos al Rayo Vallecano B, quinto clasificado y primero que queda fuera de los puestos que dan acceso a jugar las eliminatorias por subir de categoría. Además, el Tenerife es segundo a seis puntos de distancia de los merengues, una diferencia considerable que les permite afrontar con tranquilidad el tramo final de la temporada.

Sin embargo, al Castilla todavía le queda lo más difícil. En las próximas tres semanas deberá pasar tres duros exámenes que medirán sus posibilidades de terminar la temporada como campeones de grupo, lo que les permitiría jugar una eliminatoria directa ante otro primero para subir de categoría. La semana próxima el equipo recibe a La Roda en el Alfredo Di Stéfano, primer equipo (4-2) que logró ganar al Castilla esta temporada y séptimo clasificado. 

Después, la semana siguiente (4 de marzo) el filial blanco deberá viajar a Tenerife para jugar en uno de los campos de la historia negra del club: el Heliodoro Rodríguez López. Los canarios están inmersos en los puestos de play-offs y saben que el choque ante los de Alberto Toril será clave para sus aspiraciones de ascenso. Todo para acabar el día 11 de marzo jugando en casa ante el Rayo B, otro de los que pelean por los puestos altos y que lograron vencer al equipo en el choque de ida jugado en Vallecas.

Tres durísimos encuentros que se complementarán posteriormente en abril con las visitas al campo del Lugo (día 8) y Oviedo (día 22), conformando un calendario casi infernal para el equipo. Si el Castilla lograra salir como líder de Asturias seguramente podría decir que el sueño está más cerca, pues las tres últimas jornadas las disputará ante el Marino de Luanco, el Alcalá y el Vecindario, tres conjuntos que no deben ser un problema para sumar un buen número de puntos ante ellos. Por eso, el reto está en el próximo mes y medio. De superarlo, el Castilla será un poco más de Segunda.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información