"El Castilla es el mejor del grupo"

Andrés García Tébar, entrenador del Tenerife, no escatima en elogios para el filial blanco





Para Tébar, un Tenerife-Castilla es lo máximo que se puede ver en el Grupo I de la Segunda B. El entrenador del Tenerife no ha escatimado halagos para los madridistas y ha reconocido que si están en el primer lugar de la clasificación es por méritos propios: "Me parece que es el partido más atractivo que se puede ver en estos momentos en el grupo, respetando al resto. Está claro que ellos a día de hoy son los mejores. Es un equipo al que no voy a descubrir: la mayoría son internacionales y hay cuatro o cinco campeones de Europa sub 19. En general, se trata de los mejores de esa generación en este país", ha señalado.

En ese sentido, y debido a la condición de líder del Real Madrid Castilla, el técnico ha expresado su opinión acerca del nivel de importancia que el partido tiene para los suyos: "Para nosotros es un partido tremendamente importante. Nuestro primer objetivo es estar entre los cuatro primeros. En estos momentos hay seis equipos en un grupo muy comprimido y, obviamente, sumar en casa sería un impulso no digo definitivo, pero sí muy importante". En ese sentido, Tébar ha confesado que el objetivo del liderato está muy lejos de su alcance a estas alturas: "Siendo realistas y pragmáticos ahora mismo nuestra meta debe ser estar entre los cuatro primeros".

Por otro lado, ha manifestado su idea de que el Tenerife tiene las "piezas para plantar cara al Castilla", aunque ha admitido que aún no sabe qué planteamiento proponer ante los hombres de Toril: "El Castilla es muy difícil porque tiene muchas alternativas en ataque. En los contragolpes no hay ningún equipo que se asemeje por la velocidad que le da. Podemos ir a buscarles, pero así les dejaremos espacios. Si nos replegamos y los esperamos también pueden hacer daño con su calidad técnica. Así que elegiremos lo más adecuado. Ojalá no nos equivoquemos", ha finalizado.