Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla visita la isla 'maldita' del madridismo

  • Partidazo en el Heliodoro Rodríguez López con sabor a Segunda División
C.D. Tenerife - Real Madrid Castilla (13:00 horas, Real Madrid TV y Marca TV)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El líder del Grupo I de Segunda División B afronta el último tercio de la temporada con un botín de seis puntos respecto a sus perseguidores, pero consciente de que el calendario que le espera no va a ser nada sencillo. Y es que el Real Madrid Castilla tiene pendientes todavía la visita a campos tan complicados como el del Tenerife, Lugo o Oviedo. Precisamente este domingo acude al Heliodoro Rodríguez López, un campo que trae malos recuerdos para el madridismo tras las dos Ligas perdidas a comienzos de los 90.

El duelo pasa por ser el más atractivo de la jornada, toda vez que enfrenta al líder de la categoría con el cuarto clasificado. El Tenerife está 9 puntos del filial madridista y está obligado al triunfo para no dejarse comer terreno por los perseguidores que le vienen por detrás, el Rayo Vallecano B y el Real Oviedo. Para ello jugará la baja del Heliodoro, un campo donde ha ganado 27 de los 36 puntos que se han puesto en juego y en el que solo ha perdido un partido, en la 21ª jornada ante el Sporting de Gijón B (1-3).

Sin embargo, el Castilla también viene mostrándose fuerte a domicilio, donde solo ha perdido tres partidos en lo que llevamos de temporada (La Roda, Rayo B y Albacete). Algo que no impide que el equipo de Alberto Toril esté atravesando una mala racha últimamente, pues de los últimos 18 puntos se ha dejado 7, incluyendo los dos perdidos la jornada pasada ante La Roda (2-2) después de estar con dos jugadores más sobre el campo durante cerca de media hora. Por eso, la salida a Tenerife suena a punto de inflexión que podría marcar el destino del equipo.

Para el choque el técnico cordobés cuenta con la baja de Álex Fernández, sancionado con tres partidos tras la expulsión sufrida ante los manchegos. Mientras tanto, en el Tenerife también serán baja por motivos disciplinarios el portero Sergio Aragoneses y el extremo Tacón. Ausencias de consideración para el entrenador de los canarios, Andres García Tebar, quien no se ha hartado de piropear a su próximo rival en las horas previas al partido.  "Me parece que es el partido más atractivo que se puede ver en estos momentos en el grupo, respetando al resto. Está claro que ellos a día de hoy son los mejores. Es un equipo al que no voy a descubrir: la mayoría son internacionales y hay cuatro o cinco campeones de Europa sub 19. En general, se trata de los mejores de esa generación en este país" ha comentado al respecto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información