Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ocho de los 77 mejores canteranos de España pertenecen al Real Madrid

  • El Madrid aporta 8 canteranos a la final de los premios Fútbol Draft 2012
Un claro ejemplo de que la Fábrica de Valdebebas funciona como un reloj
Defensa Central Defensa Central

La cantera del Real Madrid está de enhorabuena. Fútbol Draft se ha reunido para elegir a los finalistas de sus premios y ha contado para ello con ocho miembros de La Fábrica. El Real Madrid aportará a ocho de sus mejores hombres en una lista de 77 en las que, por categorías, los blancos optan a siete premios finales para formar parte del mejor once de futbolistas entre 16 y 20 años.

Cuatro futbolistas del Castilla, uno del Real Madrid C, dos del Juvenil A y otro del Cadete A son los candidatos a estos premios, que se decidirán en los próximos tres meses. En un mes, la lista se reducirá a 55 hombres, y en dos meses a 33 con el fin de elegir definitivamente a los onces de Oro, Plata y Bronce. Onces a los que el Madrid aspira a meter siete de sus canteranos, ya que aporta un hombre por posición salvo en las de defensa central derecho, medio centro derecho, extremo derecho y mediapunta, donde no aporta ningún hombre, y en la de delantero, donde aporta a dos.

Fernando Pacheco, Dani Carvajal, Juan José Manresa, Iván Sáez Jiménez, Álex Fernández, Jesé Rodríguez, Álvaro Morata y Raúl de Tomás son los elegidos por el Comité Técnico. Además de optar a los Premios Fútbol Draft, los jóvenes futbolistas también podrán acceder al "11 EA Sports", un equipo elegido por los aficionados a través de internet y que se podrá comenzar a votar durante este mes de marzo. Por otro lado, también optarán al premio patrocinado por Seguros Pelayo al jugador más veces internacional con las diferentes categorías de la 'Rojita'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información