Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un derbi para recuperar el tono

  • El Castilla se enfrenta a un partido clave para su futuro
Real Madrid Castilla - Rayo B (12:00)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este domingo (12:00, Real Madrid TV) el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas se vestirá de gala para recibir uno de los mejores partidos que se puede ver a día de hoy en el Grupo I de la Segunda División. El Castilla recibe al Rayo Vallecano B en un momento clave de la temporada después de haber sumado solo 1 de los 6 últimos puntos en juego. A pesar de ello, el equipo mantiene el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Tenerife; una distancia que no permite pensar en nuevos tropiezos.

Esta jornada solo le vale ganar a los canteranos madridistas, pues en las últimas semanas han cedido parte de la ventaja que se habían labrado en un comienzo de temporada espectacular. El gran objetivo es acabar la campaña como líderes del grupo, lo cual les facilitaría el ascenso a la Segunda División. De ahí que ahora no sea el momento de generarse dudas, pues empatar o perder este domingo ante los franjirrojos podría suponer un palo en lo psicológico que complicara mucho mantener ese puesto de privilegio.

El rival será el Rayo Vallecano B, equipo que ya ganó a los merengues en el partido de la primera vuelta por 1-0 y que, en estos momentos, ocupan la sexta plaza de la clasificación a solo 6 puntos de los de Alberto Toril. Por eso, un triunfo en la Ciudad de Valdebebas supondría para ellos un impulso brutal que les metería de lleno en la pomada de la lucha por los play-offs. La cuestión es que los vallecanos tampoco llegan en un buen momento al partido, pues cuentan por derrotas tres de sus últimos cuatro partidos.

Por tanto, el partido se presenta de lo más apasionante. En los locales está prevista la ausencia de Alex Fernández, quien aún debe cumplir los dos partidos de sanción que le restan tras su expulsión hace un par de jornadas en el partido ante La Roda. El que no faltará será Morata, una vez que ha regresado a la convocatoria tras haber jugado unos minutos con el primer equipo en el partido liguero ante el Espanyol. Con el madrileño el Castilla espera volver a recuperar el juego de ataque que le ha caracterizado esta temporada y del que la semana pasada no hubo ni rastro en el encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información