El Castilla quiere aumentar el colchón

Los blancos visitan al San Sebastián de los Reyes en una jornada con dos duelos directos entre sus perseguidores





Apenas quedan diez partidos de Liga para el Real Madrid Castilla, y el objetivo de obtener el liderato al final de la fase regular sigue estando intacto. Para acercarse un poquito más a éste, el equipo merengue deberá sumar los tres puntos ante un San Sebastián de los Reyes en puestos de descenso. Los blancos llegan con la firme intención de recuperar el buen sabor de boca que el equipo está dejando a domicilio, donde sólo ha perdido tres partidos, y con la posibilidad de aumentar las diferencias gracias a los duelos directos que hay en lo más alto de la tabla.

El Lugo y el Albacete se enfrentan entre ellos, mientras que el Tenerife se las verá con el Rayo Vallecano B. Dos duelos directos que podrían mermar las opciones de cualquiera de los cuatro perseguidores del Real Madrid Castilla, que con una victoria acercaría mucho más su clasificación para el play off y quién sabe si el liderato. Alicientes hay para conseguir el triunfo, desde luego, ya que además de esto, Toril cumple 50 partidos con el filial blanco y a buen seguro que los chavales querrán brindarle un buen regalo a su líder. Tendrán que hacerlo, eso sí, con las bajas de Óscar Plano y Zamora por lesión y de Álex Fernández por sanción. Además, tampoco estará Tomás Mejías, convocado con el primer equipo.

La última derrota ante el Tenerife es un mal menor después de los resultados de la pasada jornada. El Madrid vuelve a tener su colchón de cinco puntos con el segundo y una diferencia de diez con respecto al quinto clasificado. Suficiente para afrontar la recta final del campeonato con tranquilidad. Pero sin ningún exceso de confianza, ya que todavía quedan salidas tan difíciles como las visitas al Lugo o al Oviedo. No obstante, esta jornada podría resultar muy favorable para los intereses de un Castilla que está más cerca de Segunda que nunca.