Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Deportivo quiere a Morata

  • Los gallegos piensan en el delantero del Castilla para la próxima temporada
Los gallegos piensan en el delantero del Castilla para la próxima temporada
Diego Vargas Diego Vargas

El Deportivo de la Coruña ultima su regreso a la máxima categoría del fútbol español tras un año en el infierno. Líderes de Segunda División, los gallegos ya tienen puesta su mira en reforzar la plantilla para afrontar con garantías su vuelta a la élite. Y, tal y como informan medios italianos, uno de los objetivos no sería otro que un canterano del Real Madrid, el delantero Álvaro Morata.

El futbolista del Castilla es, a sus 19 años, un bombón para equipos humildes de Primera División. De hecho, el Deportivo no es el primer club que se muestra interesado en la joven perla de La Fábrica. Antes preguntaron por él entidades como el Rayo Vallecano, el Betis, el Getafe o el Sevilla. Sin embargo, siempre con la misma respuesta: un no. Y es que el Real Madrid necesita de Morata para lograr el objetivo del ascenso a Segunda, primordial para los intereses del club blanco.

Otro caso se dará si el filial merengue finalmente no consiguiera el ansiado ascenso. Otro año en la división de bronce podría estancar a un futbolista que promete mucho y con el que el Real Madrid cuenta para el futuro. Por este motivo, si el Castilla no lograra ascender, no se vería con malos ojos la opción de cederlo a un equipo de perfil bajo de Primera División para posteriormente recuperarlo con mayor experiencia.

Ése sería el caso del Deportivo, que ya se ha aprovechado en varias ocasiones del producto de La Fábrica. Hombres como Filipe Luis, actualmente en el Atlético, o el propio Arbeloa, cambiaron la capital por La Coruña con muy buenos resultados. En el caso de que el Castilla ascienda, Morata deberá elegir entre quedarse en la entidad de Concha Espina para probar en Segunda o emigrar a un club de Primera para completar su formación. Si no se logra el objetivo, será complicado retener a un jugador que ya comienza a volar más alto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información