Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla quiere dar un nuevo salto en Toledo

  • El filial madridista quiere seguir abriendo hueco en su lucha por el liderato
Toledo - Real Madrid Castilla (18:00)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras la más que positiva última jornada, el Real Madrid Castilla continuará este domingo en el Salto del Caballo con su camino hacia el ascenso. Los de Alberto Toril visitan al Toledo, un histórico del fútbol español que esta temporada está inmerso en la pelea por no ocupar las plazas de descenso que llevan a la Tercera División. Por ello, los manchegos serán si cabe más peligrosos y obligarán a los castillistas a hacer un esfuerzo extra.

Solo quedan ocho jornadas para dar por finalizado el campeonato regular y el Real Madrid Castilla tiene seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el C.D. Lugo. Las diferencias son aún mayores (11 puntos) respecto al quinto clasificado, el Oviedo, por lo que un triunfo este domingo será prácticamente sellar el pasaporte virtual para los play-offs. Sin embargo, el equipo no se conforma con esto y quiere acabar el curso como el mejor de la clase, terminando como líder de la clasificación y teniendo por ello el privilegio de jugar una eliminatoria directa para subir a la Segunda División. 

El encuentro llega en mal momento para el Toledo, pues el equipo ha perdido los dos últimos choques que ha disputado, ante el Getafe B (1-3) y el Montañeros (2-0). Por ello, los blanquiverdes están a solo tres puntos de los puestos directos a la Segunda División, lo que les obliga al triunfo ante su público. Además, el precedente más reciente tampoco les ayuda, pues éste data de la temporada 2009/10, cuando los blancos ya ganaron por 0-1 en el Salto del Caballo. Su único consuelo quizás pueda ser la previsible baja de la estrella de la cantera blanca, Jesé, quien esta semana ha ido convocado con el primer equipo y quizás no esté en condiciones de jugar el partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información