El Castilla quiere asegurarse los play-offs

El filial madridista quiere dar otro paso más en el camino hacia el ascenso





Los de Alberto Toril son en estos momentos líderes con nueve puntos más que el Lugo (los gallegos han jugado un partido menos) y diez sobre el Tenerife y once sobre el Oviedo. Así, a falta de solo siete jornadas por disputarse, el filial blanco está muy cerquita de asegurarse matemáticamente la disputa de los play-offs de ascenso para la Segunda División, lo que venía a ser el primer gran objetivo de la temporada. Por eso, los tres puntos ante el Celta B son muy importantes en esta búsqueda de la tranquilidad de cara al tramo final de temporada regular.

Los gallegos se presentarán al choque con mucha necesidad de puntuar, pues en estos momentos son penúltimos empatados a 30 puntos con el colista, el Montañeros. La zona baja de la tabla está que arde y hay siete conjuntos en solo tres puntos de diferencia, lo que hace que cada partido sea a vida o muerte para estos conjuntos. Por ello, el filial celeste visitará la Ciudad Deportiva con la intención de dar la campanada ante el líder de la categoría

Lo cierto es que no lo tendrá nada fácil, pues el conjunto gallego solo ha conseguido dos puntos de los últimos doce que ha puesto en juego. Mientras tanto, el Castilla viene de ganar al Leganés y al Toledo y nunca antes vivió con tanto desahogo en la cabeza de la clasificación. En consecuencia, el deseo es asegurarse cuanto antes los play-offs y el liderato para poder reservar fuerzas en las últimas jornadas pensando en la eliminatoria directa que mediría al equipo con otro líder de la categoría. Hacer los deberes con tiempo de sobra puede ser un factor clave a la hora de la verdad, así que los madridistas se tomarán el partido de este domingo con el ánimo de quien quiere sentenciar por la vía rápida.