A un derbi del play off

El Real Madrid Castilla sólo necesita tres puntos ante el Atlético B para ser matemáticamente aspirante al ascenso





El Día de la Cantera del Real Madrid puede ser más especial que nunca. Las categorías inferiores del Real Madrid se darán cita en el estadio Alfredo Di Stéfano para celebrarlo precisamente en el día en que el Castilla se juega la clasificación matemática para el play off. Después de la eliminación ante el Alcoyano la temporada pasada, las opciones de ascenso serán mayores esta temporada si se confirma la primera posición del Grupo I de 2ªB. 

Aún quedan cinco jornadas de Liga regular y el Castilla necesita la victoria no sólo para meterse en el play off, sino para seguir manteniendo la ventaja en esa primera posición que da derecho a dos oportunidades en las eliminatorias de ascenso. Para lograr ese objetivo son ocho los puntos necesarios, teniendo en cuenta que el Lugo está a diez puntos con un encuentro disputado menos y quedan quince en juego. Con el goal average a favor, los gallegos no serán un obstáculo si se diera un empate en la clasificación.

En cualquier caso, de mantener la buena dinámica será extraño que el Castilla no se lleve con solvencia esa primera plaza. Los blancos llevan seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, aunque el Atlético B tampoco anda mal en ese aspecto, ya que no pincha desde el pasado 5 de febrero y son diez los partidos consecutivos en los que no ha perdido. Los de Pantic tratarán de aguar la fiesta a los de Toril, que no podrá contar con el sancionado Morata y los lesionados Óscar Plano y Zamora, amén del guardameta Jesús, convocado por el primer equipo.