Ir a versión clásica Ir a versión móvil

No es de Segunda, es de Primera

  • El Castilla venció por la mínima en el mini derbi con un hombre menos desde antes del descanso
RM Castilla 1-0 Atlético B
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid Castilla venció ante el Atlético B por la mínima en el 'mini derbi', certificando matemáticamente su clasificación para el play off de ascenso a Segunda División. Los blancos se impusieron a los de Pantic con un hombre menos desde antes del descanso, cuando el colegiado se inventó una roja a Nacho Fernández que obligó a los merengues a nadar contra corriente durante más de 45 minutos. El oficio y la ambición del equipo de Toril merecen, más que la Segunda, la Primera División.

El conjunto merengue dominó durante la mayor parte del partido un derbi que se antojaba intenso y polémico, como todos los derbis. Las primeras ocasiones del partido llegaron de la mano del Real Madrid, especialmente en un centro de Casado desde la izquierda que Denis no alcanzó a rematar. Jesé, Juanfran y Joselu eran una pesadilla para la defensa rojiblanca y las llegadas se sucedían al área visitante a pesar de la importante baja de Morata. Sin embargo, el gol no llegaba.

Sí llegó, en cambio, la actuación del colegiado, que al borde del descanso se inventó una agresión de Nacho Fernández a un rival en un córner. El capitán madridista veía una injusta roja que ponía cuesta arriba un partido que se había complicado por momentos. Alberto Toril hizo uso del banquillo para reestructurar el equipo tras el descanso, y Mendes sustituyó a Denis para reforzar la línea defensiva.

No obstante, los blancos no renunciaron al ataque y tuvo que ser una cabalgada sensacional de Carvajal por la banda derecha la que daría origen al único gol del partido. El carrilero merengue llegó hasta el lateral del área deshaciéndose de contrarios y le puso el balón a Álex para que fusilara la puerta atlética. Quedaban muchos minutos por delante, pero la ventaja era merecida y el Castilla siguió siendo mejor incluso con diez.

En los últimos minutos, el Atlético apretó e intentó empatar, pero el oficio del equipo merengue denotó una personalidad y una madurez impropias de un equipo tan joven. Aunque el Castilla ya ha acostumbrado a esto al madridismo. Al final, triunfo merecido y billete para los play off de ascenso. La mala noticia, las ausencias de Joselu y Nacho por sanción para Oviedo. El play off ya está conseguido, pero queda asegurar la primera plaza. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información