Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla, el ataque al que todos temen

  • El filial madridista es el máximo goleador de los 80 equipos que forman la 2ªB
El filial madridista es el máximo goleador de los 80 equipos que forman la 2ªB
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Al Real Madrid Castilla solo le queda por delante una última jornada antes de que llegue el momento de la verdad, el de los play-offs. El sorteo de los emparejamientos se realizará el próximo 14 de mayo y a los de Alberto Toril les puede caer en suerte los otros tres campeones de Grupo de la Segunda División B: el Mirandés, el Atlético Baleares y el Cádiz. Sin embargo, vistos los números que presenta el equipo, los blancos son el conjunto a priori que infunde más respeto de los cuatro aspirantes al ascenso directo.

 

A falta de la disputa de la citada jornada, los números cantan: el Real Madrid Castilla es el equipo que más goles ha marcado de los 80 conjuntos que conforman los cuatro grupos de la Segunda B española. Los Morata, Jesé, Joselu y compañía acumulan 72 goles en 37 partidos, siete más que el segundo clasificado en este aspecto, el Atlético Baleares (65). Mientras tanto, el Cádiz ha anotado 62 (con los 38 partidos ya disputados) y el Mirándes únicamente 52; lo que demuestra que el potencial anotador del filial merengue debe ser un arma a explotar de cara a los dos enfrenamientos directos que habrá con uno de estos equipos.

Aunque, eso sí, estas cifras tienen también presentan una pequeña mancha. Y es que el equipo blanco ha encajado 36 goles, siendo el tercero de los cuatro que más tantos recibe. Solo el Atlético Baleares con 38 goles ha encajado más, mientras que el Cádiz (23) y el Mirandés (21) forman las defensas más sólidas. Bajo estos datos la lectura que se desprende es que el equipo balear es el más parecido al Castilla, lo que aseguraría una eliminatoria más espectacular. Mientras tanto, los gaditanos y burgaleses son conjuntos más sólidos, con menos llegada arriba pero bastante equilibrio en defensa.

Por ello, la clave quizás esté en que el equipo merengue se mantenga imbatido en Valdebebas, donde esta temporada ha encajado 15 goles en los 18 encuentros que ha jugado. Aunque realmente solo recibió en 9 de ellos algún tanto, porque en la otra mitad logró mantener la portería a cero. Si el conjunto de Toril lograra repetirlo en esta eliminatoria de ascenso tendría mucho ganado, pues su poderío ofensivo casi le asegura marcar en los dos encuentros que se disputen, a pesar de que se medirá seguramente a una de las mejores defensas de toda la categoría.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información